Inscribirán con letras de oro el nombre de Heberto Castillo en la Cámara de Diputados

Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 27 de Junio de 2019.- La comisión de Gobernación y Puntos  Constitucionales de la Legislatura local aprobó, por unanimidad, inscribir con letras de oro en el muro de Honor del recinto José María Morelos y Pavón el nombre del ingeniero Heberto Castillo, para honrar la vida y obra de este  destacado político mexicano.

La propuesta fue hecha por los diputados Faustino de la Cruz y Gerardo Gutiérrez Cureño, de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional.

Gerardo Gutiérrez Cureño comentó que Heberto Castillo fue un hombre del que muchos políticos de la actualidad aprendieron de él, fue un verdadero maestro, por lo que es justo rendirle un homenaje como este.

En esta misma sesión, los integrantes de la  Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales comenzaron el análisis de cuatro iniciativas que promueven reformas a la Ley Orgánica de la Legislatura y su Reglamento.

Pretenden crear una nueva comisión, así como incluir el Parlamento abierto, entre otras. Indicaron que antes de su aprobación, deberán reunirse con el titular de Asuntos Parlamentarios, así como el del Instituto de Estudios Legislativos.

La primera fue presentada por el coordinador del PAN, Anuar Azar, para crear la Comisión de Estudios y Prácticas Legislativas, una más de esta bancada para crear el Código de Ética del Poder Legislativo, presentada por la legisladora del PRI, Ivette Bernal Cacique.

También destaca la propuesta para reformar el artículo 46 y adiciona el parlamento abierto en la Ley Orgánica, presentada por el PRD.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).