Insisten mazahuas en crear municipio independiente de San Felipe de la Rosa

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Noviembre de 2018.- Mazahuas provenientes del municipio de Villa Victoria se manifestaron ante la Cámara de Diputados del Estado de México para que las autoridades estatales reconozcan la Presidencia Indígena Mazahua que han constituido en el poblado de San Felipe de la Rosa, y, a su vez, se reconozca como municipio independiente.

“Que nos reconozcan nuestro derecho, nuestra Presidencia Indígena Mazahua que ya tenemos tres años trabajando, lo hemos creado, lo tenemos en nuestro propio territorio y lo que queremos que nos reconozca el gobierno del Estado de México para que nos lleguen los recursos necesarios para sacar adelante a nuestra comunidad”, agregó Virginia Trinidad Reyes, titular de la Presidencia Indígena Mazahua.

Señaló que desde hace tres años buscan se les haga este reconocimiento y hasta el momento no les han dado una respuesta, por lo que buscan el apoyo de los diputados locales y en caso de no atender su petición, permanecerán en plantón.

“Hasta hoy en día no nos han dado ninguna respuesta y ya hemos ido a dejar documentos a la Cámara de Diputados Federal y aquí en el Estado, pero hasta hoy en día no hay ninguna respuesta”, aseveró Trinidad Reyes.

Por último, añadió que el pueblo de San Felipe de la Rosa cuenta con 52 comunidades y una población de 46 mil habitantes, para quienes exige recursos económicos a fin de resolver las necesidades más apremiantes como son servicios de salud, electrificación, pavimentación, drenaje y alcantarillado, así como contar con el servicio de agua potable.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).