Insistirá PRD en matrimonios igualitarios

  • Extraña que habiendo un dictamen prácticamente concluido, le hayan dado “carpetazo” al tema

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 9 de Septiembre de 2019.- El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que en el primer periodo ordinario de sesiones del Segundo Año Legislativo su bancada presentará temas que promuevan la igualdad, el reconocimiento y la integración de las necesidades más sentidas de los mexiquenses.

Resaltó que las iniciativas para mejorar los criterios de evaluación de la política social fueron desdeñadas en el primer año legislativo, así como el reconocimiento de los derechos humanos de las minorías en el Estado de México.

“No puedo dejar de señalar que habiendo un dictamen prácticamente concluido y un ofrecimiento público que garantizaba la mayoría legislativa sobre los matrimonios igualitarios, se haya dado carpetazo al tema, que en el debate jurídico nada había que discutir”, resaltó.

Por ello, Ortega Álvarez indicó que en el inicio de este segundo año legislativo existe plena convicción para que la agenda de la izquierda pueda materializarse.

Tras resaltar que la LX Legislatura local puede hacer historia, planteó que se enfoquen los objetivos para promover reformas sustanciales en los ejes de seguridad pública, crecimiento económico, salud, desarrollo social, educación, participación ciudadana, reconocimiento de los derechos humanos y promoción de la igualdad de género.

“Retomaremos las iniciativas con relación a los matrimonios igualitarios, la evaluación de la política social, régimen de gobierno y de mejoramiento al sistema educativo estatal”, advirtió.

Finalmente, señaló que las iniciativas que presentará la bancada del sol azteca impulsarán una política integral de movilidad, la evaluación del sistema de salud estatal, la promoción y actualización de la normatividad en materia de Igualdad de género, no discriminación y la tutela del interés superior de los menores, entre otros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).