Instala Nicolás Romero Puerta Violeta para mujeres violentadas

Grupo Puntual / Gerardo A. Huerta

NICOLÁS ROMERO, México, 16 de Febrero de 2020.- El alcalde Armando Navarrete López refrendó su compromiso con los derechos de las mujeres, a fin de que vivan  a plenitud y libres de la violencia, por lo que dio a conocer que el programa Puerta Violeta, diseñado para protegerlas, funcionará las 24 horas del dí en el municipio de Nicolás Romero.

Durante la vigésima octava sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal señaló que, a partir de este lunes 17 de febrero, en este espacio las mujeres que sufren agresiones físicas y/o psicológicas serán atendidas por profesionales, quienes las apoyaran a superar esa problemática, otorgándoles acompañamiento legal, orientación psicológica y asesoría jurídica.

Tras agradecer a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, por todo su apoyo para hacer realidad este programa en el que Nicolás Romero es pionero, donde la Puerta Violeta funcionará día y noche, el edil indicó que la puerta externa se mantendrá trabajando para recibir a las mujeres que han sufrido ataques que atentan contra su dignidad, su estabilidad emocional e integridad física, encargándose el gobierno local de un turno y el estatal de dos.

Apuntó que en la Cuarta Transformación la mujer juega un papel fundamental, por lo que protegerlas es una prioridad para el gobierno que encabeza, mismo que en las políticas públicas que ejerce aplica la perspectiva de género.

Cabe mencionar que aunque Nicolás Romero no forma parte de los municipios mexiquenses en los que se ha decretado la Alerta de Violencia de Género, para la actual administración resulta esencial contribuir a la defensa y promoción de los derechos de las féminas.

Armando Navarrete invitó a la ciudadanía de la demarcación para que cuando tenga conocimiento de algún acto de violencia contra las mujeres, se acerque a la Puerta Violeta, porque es el sitio en el que existen todas las condiciones para tenderles la mano, aclarando que estará vigilante de que la atención a las víctimas sea sin importar su edad.

De esta manera el alcalde respondió a la solicitud que en ese sentido hizo su gobierno y que encontró respuesta favorable.

3 Comentarios a "Instala Nicolás Romero Puerta Violeta para mujeres violentadas"

  1. Isabel  23/04/2020 at 4:27 pm

    Buen día busco ayuda ya que me encuentro en una situación muy difícil me siento muy mal físicamente y moralmenten

    Responder
    • Mari Guadalupe Dorantes Murillo  16/05/2020 at 6:44 am

      Buenos dias quisiera que me ayudaran sufro violencia yo y mi bebe estamos solos

      Responder
  2. Lucia flores  25/04/2020 at 4:11 pm

    luciafloresrodriguez12@gmail.com

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.