Insuficientes los recursos para Alerta de Género

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 24 de Marzo de 2019.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, afirmó que los 30 millones de pesos que se destinarán para llevar a cabo acciones para la mitigación de la Alerta de Género, declarada en 11 municipios mexiquenses, son insuficientes.

“Treinta millones de pesos es realmente nada. Mira, un vehículo te cuesta 200 mil pesos, sin balizar, sube a 300 mil pesos, dependiendo, si necesitáramos patrullas y en Ecatepec tenemos 70 cuadrantes, si metemos dos por cada cuadrante se necesitarían 140 patrullas y si cada una te cuesta 200 mil pesos, tendríamos que tener 28 millones de pesos, solo para el municipio”, afirmó.

Al hablar sobre el tema de los feminicidios, señaló que Ecatepec es un municipio complicado y son escandalosos estos hechos que lastiman a los ciudadanos; sin embargo, dijo que tiene orígenes y consecuencias por el abandono a la población por parte del gobierno al no brindarles seguridad.

“El no generar certezas, el no generarles y procurar en este caso el bienestar de las familias, ha generado un tema de disolución familiar que es la primera célula de la estructura piramidal en una organización social y esto ha generado que los choques y los conflictos se conviertan más de encono”, añadió.

Vilchis Contreras enfatizó que como autoridad municipal puede atacar el tema de la violencia en la calle y detener a las personas que están delinquiendo, que están violentando o alterando el orden, pero cuando la situación se da dentro de casa no es posible, por lo que es necesaria una integración de políticas públicas que lo permitan.

Por último, indicó que dentro de sus atribuciones generará todos los convenios posibles con instituciones y con el gobierno estatal para trabajar en colaboración en torno al tema, pues la situación es más grave de lo que se piensa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).