Intensifican campaña contra cáncer de próstata

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 8 de Noviembre de 2019.- Con motivo de la celebración del octavo aniversario de la campaña ¿Y los Hombres Qué? que promueve la Fundación Visión Amor Institución de Asistencia Privada (IAP), del 8 al 10 de noviembre se lleva a cabo en la  en la Plaza de Los Mártires de Toluca una campaña para prevenir, diagnosticar y luchar en contra del cáncer de próstata, enfermedad catalogada como la segunda en incidencia de muertes.

María de Lourdes Domínguez García, presidenta de la Fundación Visión con Amor, destacó que a lo largo de ocho años de trabajo se han atendido a 26 mil hombres con antígenos protáticos, que es una prueba muy eficiente para la detección de ese padecimiento, no solo en las ciudades más importantes de la entidad, sino también en comunidades alejadas.

Informó que ahora también se hace una campaña para defender al hombre golpeado, ya que el índice de hombres maltratados es muy alto en México y en particular en el Estado de México.

En su oportunidad, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), expresó que es un orgullo trabajar de manera conjunta con la Fundación Visión con Amor IAP, que es una de las más de 20 fundaciones certificadas por la JAPEM.

Agregó que juntos trabajan en la prevención del cáncer de protesta, y para ello se necesita dejar de lado ideas erróneas y tabes.

“Hay que pensar en la salud del hombre y no permitir que la estadística siga creciendo en nuestra entidad, ya que de 12 mil 500 casos  con cáncer de próstata fallecieron el 16 por ciento de hombres”, indicó.

En este acto estuvieron representantes del IMSS, ISSEMyM y del Poder Judicial del Estado de México, quienes exhortaron a todos los mexiquenses a participar en esta lucha conjunta en contra del cáncer de próstata.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).