Intercambian acusaciones los comerciantes del tianguis Aviación-Autopan

Grupo Puntual / Carlos  Moreno

TOLUCA, México, 27 de Agosto de 2018.- Dirigentes e integrantes de organizaciones de comerciantes que operan en el mercado Aviación-Autopan, como la Lázaro Cárdenas y FAOS, intercambiaron este lunes acusaciones sobre la presunta responsabilidad de la invasión del circuito que rodea ese centro de comercio, y demandaron a las autoridades frenar esa problemática y garantizar el orden y la seguridad para la adecuada actividad.

Primero, Elba Castaño, dirigente de la organización Lázaro Cárdenas, se manifestó frente a las instalaciones del Ayuntamiento de Toluca para exigir que se ponga orden en el tianguis Aviación-Autopan, que opera los días viernes en la zona norte del municipio.

Dijo que ella no acusa a ninguna organización en particular sobre la invasión del Circuito que existe en torno al mercado Aviación-Autopan, por el cual presuntamente deberían circular unidades del transporte público, pero también patrullas para garantizar la seguridad de clientes y los mismos comerciantes.

Advirtió que, debido a la invasión del mencionado circuito, si un día se registra algún accidente como un incendio, una persona enferma, una caída o cualquier otra contingencia como una fuga de gas en los tanques que se emplean en la zona de comida, será imposible que las asistencias lleguen al sitio o sacar lesionados, pues el paso está totalmente bloqueado por puestos irregulares que algunas organizaciones ubicaron ahí para ganar más dinero mediante la “renta” de los espacios.

De acuerdo con la dirigente de la organización Lázaro Cárdenas, solo en el circuito que debería estar libre al tránsito de vehículos y personas, operan cada viernes más de 5 mil vendedores ambulantes y semifijos que ofertan todo tipo de artículos, desde ropa hasta comida y otros muchos enseres.

Hizo un llamado a la autoridad estatal y municipal para poner orden en el mercado Aviación-Autopan, y estableció que el asunto debe verse más allá de la disputa de espacios entre organizaciones de comerciantes, sino como un asunto de seguridad que pone en riesgo a miles de personas que ahí laboran y a quienes realizan sus compras los días viernes de cada semana.

Al mismo lugar, frente a las instalaciones del Palacio Municipal de Toluca, llegaron posteriormente miembros del Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS), quienes acusaron que la propia Elba Castaño y sus asociados de la organización Lázaro Cárdenas, ocupan una fracción del circuito del mercado Aviación-Autopan.

“Solo dicen lo que hacen los demás, pero ella, doña Elba Castaño, no dice que ella también tiene invadido un pedazo del circuito; entonces, si quiere que quiten a los comerciantes, pues que los quiten a todos, no nada más los que ella señala”, concluyeron.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).