Investigan a quienes contrataron a músicos baleados

  • La investigación es conjunta entre los estados de México y Guerrero

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 4 de Diciembre de 2019.- El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que se investiga a quienes contrataron al grupo musical guerrerense, a cuyos miembros baleó un comando en el municipio de Texcaltitlán.

Adelantó que se presume un vínculo entre las personas que contrataron a los músicos y quienes los atacaron, resultado de lo cual hay tres personas fallecidas y seis lesionados graves por impactos de armas de fuego.

“Se puso en contacto conmigo el Fiscal de Guerrero, porque, como ustedes saben, este grupo musical proviene de allá. Entendemos que fueron a hacer una presentación, que fueron a amenizar en alguna fiesta con motivo de las fiestas patronales de la comunidad, en la cual llevaron a cabo esta presentación, cuando iban de regreso al estado de Guerrero es cuando son interceptados”, explicó.

Las primeras indagatorias que se tienen es que a tres de ellos les disparan y mataron en el sitio, y dejaron a seis más gravemente heridos.

“Parte de la investigación es averiguar con toda puntualidad ante quién hicieron la presentación, y, digamos, con quién fueron a amenizar la fiesta, y desde luego la ruta completa”, abundó Gómez Sánchez.

Dio a conocer que se han entrevistado a invitados y testigos de la fiesta, y no descartan que se trate de un efecto provocado por un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, el cual se sabe busca controlar la zona.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).