Invierten 10 millones en reparar carretera y sigue con 200 baches

  • Niega director de la Junta de Caminos revelar empresa responsable de evidente obra fraudulenta

Grupo Puntual / Mapy Escobar

TEMASCALTEPEC, México, 26 de Agosto de 2019.- Campesinos de por lo menos nueve comunidades cerraron la carretera estatal Temascaltepec-Zacazonapan en protesta por la mala  calidad de la obra de re-encarpetamiento de esa vía, la cual, aseguran, “no se ha inaugurado  y ya se encuentra  intransitable”.

Advirtieron al  director  general de la Junta Local de Caminos del Estado de México, Jorge Joaquín  González Becerril, que no aceptarán más obras de  mala calidad en el municipio.

Ante el  residente regional de la misma Junta Local de Caminos, Sergio Villanueva  Jaramillo, campesinos de la zona sur exigieron obras de calidad y mencionaron que el mencionado camino, que tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos, no cuenta  con la  mínima cálida.

“Más de  200 baches, la carpeta que aplicaron ya está rota por ser muy delgada y en espacios no encarpetaron, solo echaron tierra y cemento, verdaderas porquerías han hecho; cómo van a entregar la obra si presenta muchos desperfectos y todavía ni se inaugura”, dijeron los afectados.

Por su parte, el alcalde Erick Ramírez Hernández, respaldó a los ciudadanos y exigió al titular de la Junta Local de Caminos y al  responsable  de las obras trabajar con seriedad y solucionar las afectaciones de movilidad y seguridad que han causado a los habitantes.

Dijo que no se respeta el derecho a la movilidad y que no se está garantizando la seguridad de los habitantes de la zona, ni de los miles de usuarios de esa vía.

Reclamó en nombre de los ciudadanos que mejoren los trabajos de pavimentación de esa vía  carretera y se dé fecha de entrega ante el malestar de los ciudadanos, pues representa un peligro latente para cualquiera que circule por la zona.

Por su parte, el  director  general de la Junta Local de Caminos del Estado de México, Jorge Joaquín González Becerril, se vio obligado a realizar un recorrido con los campesinos por la carretera para conocer los desperfectos en la obra,  al ser cuestionado no quiso revelar el nombre de la empresa encargada, negándose  hablar sobre el caso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).