IRLANDA TENDRÁ UN PRIMER MINISTRO GAY POR PRIMERA VEZ

 

 

Leo Varadkar, un joven médico, homosexual e hijo de un inmigrante indio, fue elegido líder del partido Fine Gael y será el próximo primer ministro de Irlanda.

El centrista Fine Gael es el partido con más diputados y la designación de su líder como primer ministro se da por hecho. Varadkar sustituirá al dimisionario Enda Kenny y romperá tres moldes: será el jefe de gobierno más joven de la historia de la República de Irlanda ­que se independizó del Reino Unido en 1922­ y el primero abiertamente homosexual e hijo de inmigrante.

Varadkar afirmó que su homosexualidad no será un asunto importante y que no espera que su pareja, Matt Barrett, también médico, lo acompañe en compromisos oficiales.

«Soy gay, no es un secreto pero tampoco algo que todo el mundo sabía, y nunca había hablado públicamente de ello antes», explicó en la radio nacional irlandesa. «No es algo que me defina: no soy un político medio indio, ni un político médico, ni un político gay. Es simplemente parte de mí, no es lo que me define. Supongo que es parte de mi carácter», señaló.

Varadkar se convertirá en primer ministro a los 38 años, cuando el Parlamento vuelva de su receso a finales de mes y confirme su nombramiento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).