Irrumpen esquiroles en una Asamblea de CATEM; golpean a sindicalizados y destruyen vehículos

  • “Líderes charros” se niegan al cambio en el sindicalismo por miedo a perder los “contratos de protección”: Pedro Haces

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de Noviembre de 2018.- “Ni nos intimidan ni nos detendrán”, afirmó el senador Pedro Haces, al denunciar a un grupo de esquiroles que irrumpieron en una asamblea de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados (CATEM), de la Ciudad de México, para romper el Sexto Congreso Ordinario.

En este Sexto Congreso Ordinario de la FATECDMX tomaría protesta como secretario general Carlos Aceves del Olmo.

Los hechos ocurrieron en el auditorio de la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, donde llegó un grupo de vándalos que golpearon a dirigentes sindicales y causaron destrozos en al menos una veintena de vehículos.

En conferencia, el senador y secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) denunció que la agresión proviene de “líderes charros” que se resisten a perder sus prebendas y sus contratos de protección.

“La agresión se debe a qué hay gente que no quiere un cambio de fondo en el sindicalismo. Se trata de patadas de ahogado”, aseguró el senador Pedro Haces.

 

Dijo que no entienden que las cosas cambiaron el pasado primero de julio, con el triunfo de quien emprenderá la Cuarta Transformación del país: Andrés Manuel López Obrador.

Hizo ver que la CATEM ha estado dispuesta a terminal con los contratos de protección. “Los obreros son seres humanos, a los qué hay que respetar sus derechos”, enfatizó.

Se trata, abundó, del nuevo movimiento obrero nacional, mismo que se empezó a construir desde hace más de 6 años.

Sindicalismo moderno, con organizaciones limpias y fuertes que buscan sacar adelante a la clase trabajadora, aseguró el senador y máximo líder nacional de la CATEM.

 

Un comentario a "Irrumpen esquiroles en una Asamblea de CATEM; golpean a sindicalizados y destruyen vehículos"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).