JAPÓN BUSCA REFORZAR SEGURIDAD TRAS PRUEBAS NUCLEARES DE NORCOREA

Japón anunció este lunes que analiza aumentar su nivel de alerta ante las nuevas provocaciones de Corea del Norte, luego que este país volvió a lanzar cuatro misiles balísticos que cayeron al mar de Japón, entre 300 y 350 kilómetros al oeste de la prefectura de Akita.

Este lunes los ministros del gabinete japonés participaron en un encuentro del Consejo de Seguridad Nacional, donde acordaron prepararse exhaustivamente ante nuevas provocaciones por parte de Corea del Norte.

Los asistentes analizaron la información obtenida sobre los últimos lanzamientos y dialogaron sobre cómo responder a los mismos, destacó la cadena NHK.

Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos desde una zona cercana a Tongchang-ri en la costa oeste alrededor de las 7:36  hora local, y atravesó el territorio norcoreano antes de impactarse en el Mar de Japón. Los lanzamientos fueron casi simultáneos.

Los misiles recorrieron una distancia de unos mil kilómetros antes de caer al mar de Japón, aproximadamente de 300 a 350 kilómetros al oeste de la prefectura de Akita, noreste de Japón.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.