JOHN KELLY SERÁ EL PRÓXIMO EN DIRIGIR EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL

kelly

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que ha elegido al general retirado John Kelly, un experto en relaciones de seguridad con Latinoamérica, para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La nominación de Kelly ya había sido adelantada la semana pasada por varios medios y, con la confirmación de hoy, el exjefe militar del Comando Sur se convierte en el tercer general elegido por Trump para formar parte de su gabinete a partir del próximo 20 de enero.

En el comunicado que confirma su nominación, la oficina encargada de la transición presidencial destaca precisamente que la experiencia de Kelly como jefe del Comando Sur le ha dado «una visión única de algunos de los desafíos queEstados Unidos enfrenta en su frontera sur».

Si es confirmado por el Senado, ahora Kelly se pondrá al frente del DHS, creado tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos y con una plantilla de un cuarto de millón de personas encargada de evitar atentados, controlar las fronteras y hacer cumplir las leyes migratorias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).