KELLY ELOGIA POLICÍA DE MÉXICO

 

 

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, cree que las fuerzas de seguridad de México tienen la capacidad suficiente para entrenar a la Policía de Centroamérica en el combate contra la corrupción, la violencia, el tráfico de drogas y el crimen organizado.

«Tienen una gran experiencia en la lucha contra la corrupción dentro de la Policía y los Gobiernos, los mexicanos tienen una gran experiencia en eso, lo hacen todos los días, tiene una gran experiencia en operaciones militares para llegar a las instalaciones donde se ubican las drogas», dijo Kelly.

En una entrevista con Efe, Kelly habló del «enorme» papel que México puede jugar en la «Conferencia para la prosperidad y la seguridad en Centroamérica», que empieza hoy formalmente en Miami y que el gobierno mexicano preside junto al Ejecutivo estadounidense.

El día de hoy en la cumbre gira en torno a la idea de «prosperidad» y la búsqueda de inversiones para mejorar las condiciones económicas de la región, mientras que mañana el foco estará puesto en la seguridad y en el combate al narcotráfico, así como en el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).