LA FLUCTUACIÓN SE DEBE A LA ELECCIÓN EN EU

 

Jim Yong Kim, president of the World Bank Group, speaks during a news conference with Taro Aso, Japan's deputy prime minister and finance minister, unseen, during a news conference at the Global Conference on Universal Health Coverage for Inclusive and Sustainable Growth in Tokyo, Japan, on Friday, Dec. 6, 2013. Kim predicted on Nov. 12 another wave of higher global interest rates that could hurt emerging markets when the U.S. Federal Reserve starts tapering its $85 billion-a-month asset-purchase program. Photographer: Tomohiro Ohsumi/Bloomberg via Getty Images

El Banco Mundial (BM) atribuyó el vaivén del peso mexicano al ciclo electoral en Estados Unidos, más que a fundamentos económicos internos y consideró que la oscilación será pasajera.

Se comentó que más allá de las fluctuaciones en el tipo de cambio, la economía mexicana se mantiene bien posicionada pese a la desaceleración reciente, e insistió que las reformas estructurales impulsarán un mayor crecimiento en el corto plazo.

Cuestionado al respecto, el presidente del BM,

aludió a la reciente reforma del sector energético que permitió al gobierno lanzar una subasta para energía solar que colocó los precios de energía en niveles de 4.5 centavos de dólar por kilowatt-hora.

Consideró que para cualquier país en el mundo, ese precio constituye un atractivo porque representa casi la mitad del precio de la electricidad en Estados Unidos, y enfatizó que ahora lo que se requiere es paciencia para la llegada de los beneficios de las reformas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.