LA MONEDA COTIZA EN 19.5 POR DOLAR, PESO Y BOLSA A LA BAJA

936fafpeso-dolar

La moneda de México perdía el viernes por tercera sesión consecutiva a su nivel más débil en una semana, ante un declive del petróleo y un día después de que el Gobierno incluyó en su proyecto de presupuesto un fuerte recorte al gasto público.

El peso cotizaba en 19.15 por dólar, con una baja del 0.59 por ciento, ú 11.00 centavos, frente a los 18.68 pesos del precio de referencia del jueves.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación de 1.12% o 20.9 centavos, cotizando alrededor de 18.88 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 18.89 pesos por dólar, como consecuencia de un fortalecimiento generalizado del dólar frente a los principales cruces y las divisas de economías emergentes, lo que extiende las pérdidas del peso por segunda jornada consecutiva.

El debilitamiento de la moneda nacional tiene origen en un fuerte incremento de las posturas especulativas a favor del dólar de parte de instituciones financieras y corporativas.

Durante la sesión, se espera que el peso cotice entre 18.80 y 19.00 pesos por dólar.
En la apertura, la libra cotiza alrededor de 1.3303 dólares por libra, mostrando una apreciación de 0.06%, mientras que el euro inicia con una depreciación de 0.23% en 1.1234 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores perdía en sus primeras operaciones del viernes tras comentarios de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos que apoyaron una pronta alza en las tasas de interés, y un declive de los precios del petróleo por debajo de los 50 dólares por barril.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 0.37 por ciento y se ubicaba en 47,239.29 puntos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).