La obra pública en Edomex es una “danza de corrupción”

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 27 de Marzo de 2019.- Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor de Toluca, destacó que el Ayuntamiento debe tener su propia empresa constructora, con lo que podría ahorrar entre 15 y 35 por ciento en obra pública.

Dijo que desde hace 30 años ha estado luchando por erradicar la corrupción en las administraciones municipales en materia de obra pública. “En el Estado de México los recursos del erario han sido secuestrados para destinarlos a la obra pública, lo que se ha convertido en una danza de corrupción”, indicó.

Agregó que los especialistas en la materia siempre dicen la verdad, pero desgraciadamente no tienen eco con ninguno de los tres órdenes de gobern, ni tampoco en las legislaturas locales.

“El propósito de la Constructora Municipal de Toluca tiene la finalidad de hacer a un lado a los monopolios y las grandes empresas se han adueñado de la obra pública en la ciudad capital del Estado de México, y los gobernantes en turno entregan a placer y a su gusto las obras que son para beneficio de la ciudadanía”, precisó.

Chavaría Sánchez aseguró que esta constructora estaría bajo el cobijo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el cual se dedica a hacer la planeación de calle por calle, de colonias y delegaciones,  para que se respeten los usos de suelo y la vocación

“Existen cuatro modalidades para hacer obra pública. La primera son las obras  pequeñas que hace el ayuntamiento de manera directa o se las asigna a una constructora, en segundo lugar la asignación directa  que son obras de millón o millón y media. Luego viene la obra en la que se  invita a tres empresas y donde los montos suben, pero sucede que una misma empresa que  participa con diferente razón social, así como la invitación restringida y por último la obras que se hacen pro licitación púbica”, expresó.

El cuarto regidor de Toluca  hizo un llamado  a todos los ayuntamientos del país pero en especial a os del Estado de México para que tengan su propia  empresa constructora y con ello ahorrará muchos recursos en materia de obra púbica.

Finalmente, dijo que esta empresa constructora estaría haciendo trabajos de calidad en bien de la población toluqueña.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).