La pandemia nos puso a prueba

  • La Agenda Legislativa del PRI dará relevancia a temas de salud, protección a mujeres y preservación del ambiente

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Julio de 2020.- “Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsaremos una agenda legislativa responsable y propositiva sustentada en tres ejes sólidos, pero con la capacidad para adaptarse a las exigencias de la nueva normalidad”, afirmó el legislador Miguel Sámano Peralta, coordinador de la bancada tricolor en la Legislatura local. 

“La pandemia por el Coronavirus Covid-19 puso a prueba a la humanidad y ha evidenciado las grandes amenazas que enfrentamos a nivel global. Reiteramos nuestro compromiso de legislar con altura de miras y con renovadas energías, inspirados en las necesidades y expectativas de la sociedad mexiquense”, destacó.

Indicó que para el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Legislativo, sus propuestas se basarán en los ejes de desarrollo social incluyente, desarrollo económico integral y desarrollo político democrático.

Sámano Peralta señaló que en el eje de desarrollo social incluyente fomentarán proyectos orientados al cuidado de la salud, la protección de las mujeres y la preservación del medio ambiente, mientras que en el eje de desarrollo económico integral propondrán propuestas encaminadas a respaldar las actividades primarias en la entidad.

En el eje de desarrollo político democrático, dijo, presentarán iniciativas y puntos de acuerdo dirigidos a reforzar la seguridad, la rendición de cuentas y el uso de los medios electrónicos en el sector público, así como para reconocer a quienes dedican sus esfuerzos en favor de los demás.

“Seguiremos velando por el interés superior de la sociedad mexiquense, porque entendemos que nuestra misión es y seguirá siendo impulsar la democracia y la justicia social desde el Poder Legislativo”, añadió el vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Tras hacer un reconocimiento a quienes desde los sectores público, social y privado han contribuido al funcionamiento de la entidad durante la emergencia sanitaria, especialmente al personal de salud, protección civil, seguridad y servicios públicos, refrendó su solidaridad con las familias afectadas y a quienes han perdido a algún ser querido.

Finalmente recordó que el Estado de México avanzó hacia el semáforo Naranja, lo que exige un mayor compromiso para cuidar la salud y apoyar a la reactivación de la economía familiar, además de que exige a los diputados locales conducirse con responsabilidad y madurez política, pues su labor debe reflejar las distintas voces de la sociedad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).