Lamenta AMLO muerte de mexicanos en El Paso, Texas

  • Deportistas que obtuvieron medallas en Panamericanos recibirán estímulo económico especial, anuncia el Presidente de México

Grupo Puntual / Carlos Moreno Careto

VALLE DE BRAVO, México, 5 de Agosto de 2019.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el ataque de El Paso, Texas, en el que perdieron la vida 7 mexicanos y extranjeros, aunque advirtió que mantendrá relaciones de respeto y cooperación con el gobierno estadounidense, debido a que a ambos pueblos los unen lazos culturales.

Reiteró su pesar por los asesinatos de connacionales y extranjeros que perdieron la vida en ese atentado.

“Queremos mantener relaciones de amistad, respeto y de  cooperación para el desarrollo, nos unen muchos lazos culturales, una convivencia de siglos, por eso no podemos apostar a ser vecinos distantes”, indicó.

López Obrador informó que fueron siete personas heridas y desde el primer momento la secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard, y los consulados, atienden a los heridos y  sus familias.

“El pasado domingo se reiteró la postura de México ante tales hechos, por lo que Marcelo Ebrard se trasladará a Ciudad Juárez para atender el suceso”, explicó.

Al ser cuestionado sobre el tráfico de armas, el Ejecutivo federal comentó que es un tema que se debe analizar en el Congreso de Estados Unidos, sobre todo el de la venta de armas en la que existe poca regulación.

“Debemos ser respetuosos, no intervenir en asuntos de otros países para mantener la soberanía e independencia”, agregó.

Instruyó a Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, hacer una investigación para que en las tiendas de juguetes y de autoservicio no comercialicen armas que tengan parecido con la reales o que disparen municiones.

Al tocar el tema de los penales, comentó que en los centro de readaptación social federales no existe sobrepoblación, como sí hay en los estatales,  pero advirtió que el Gobierno de México estará al pendiente para que se vayan despresurizando, porque solamente en el Estado de México existe una sobre población de más del 100 por ciento.

Finalmente, adelantó que los deportistas que participaron en los juegos Panamericanos recibirán un reconocimiento y apoyo para segur practicando su deporte, y a todos aquellos que han ganado medallas se les dará una atención especial, consistente en que recibirán su apoyo económico un año antes de las olimpiadas de Japón para su preparación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).