LANZAN PLATAFORMA DIGITAL GRATUITA PARA ESTUDIAR

apprende

Dos años después de haber presentado su portal de capacitación para el empleo -que empezó con 20 cursos en línea y actualmente tiene 72-, la Fundación Carlos Slim decidió juntar estos contenidos con su material más destacado en temas de educación, cultura y salud en una sola plataforma: aprende.org.

El portal, que también está disponible como una aplicación móvil en Android (App-prende), se dirige a maestros, alumnos, padres de familia y público en general, interesados en fortalecer sus conocimientos en distintas disciplinas y actividades diarias.

Los profesores de educación básica pueden acceder a la herramienta “Maestro Innovador” si quieren poner en práctica nuevas metodologías de enseñanza en el aula.

Para estudiantes de primaria y secundaria, Khan Academy es la mejor opción, pues tiene más de 5,000 videoclases y 105,300 ejercicios adaptados al español.

En App-rende se incluyeron las clases de matemáticas de Khan Academy para nivel básico y ya trabajan en contenidos para bachillerato. Mientras que en los niveles superiores se ofrece una educación global que incluye arte, cultura e historia universal y de México, así como la opción de capacitarse en algún oficio para iniciar su vida laboral. El acceso a los contenidos de la plataforma es gratuito.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).