LEY DE INGRESOS CAUSARÁ INESTABILIDAD ASEGURA SENTÍES

conferencia-enrique-solana-23

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) manifestó este lunes la preocupación del sector porque en la Ley de Ingresos aprobada por los diputados se pretende incrementar recursos para que la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos se endeuden más.

El presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes explicó que en la Ley no se contemplan ingresos provenientes de deuda externa y todo el financiamiento se asigna a mayor deuda interna. Agregó que esta circunstancia se debe a que se reduce el superávit esperado para las empresas productivas del Estado: Pemex y CFE, “sin que se explique el origen de esta reducción, la cual es totalmente incongruente con el nuevo escenario de mayores ingresos propios para Pemex”, aseveró el dirigente empresarial.

Esto complicará la situación de ambas empresas productivas del Estado, pues “estamos viviendo un entorno económico complicado y el establecer un sobreendeudamiento nos puede generar mayor inestabilidad económica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).