LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Puertas abiertas

 

  • Nuevo líder del PRI-Chiapas
  • Nazar descarta desbandada

Palacio Legislativo de San Lázaro.- El nuevo líder del PRI en Chiapas, el diputado federal Julián Nazar Morales, descartó que vaya a presentarse una desbandada de militantes de este instituto político a su llegada al instituto político.

Nazar Morales nos dijo que organizaciones no afines han solicitado su inclusión al Revolucionario Institucional.

“Nosotros queremos un partido que construya la unidad, un partido de puertas abiertas, pero sobre todo que escuche a la militancia. Toda mi vida he sido parte de un reclamo en diferentes escenarios en el sector agrario, en la propia clase política, en las propias dependencias y que cuando los llegamos a representar nos olvidamos de ese compromiso con la sociedad”.

El legislador resaltó que son tiempos de sumar y no de restar por lo que ahora el tricolor será un instituto que rendirá cuentas para generar confianza a la militancia.

“Sobre todo que sea transparente que sea rendidor de cuentas. No podemos crear modelos de hombres muy preparados pero faltos de sentimiento en el contenido social; el PRI contará ahora con verdaderos representantes”, señaló.

Cuestionado respecto al proceso electoral 2017-2018 que inicia este 8 de septiembre de acuerdo a las autoridades electorales, Nazar Morales refirió que están a tiempo toda vez que ya existen convocatorias a las que tienen que dar cumplimiento.

“Ahorita hay una convocatoria donde el PRI debe tener ya registrados a quienes aspiran a ser Consejeros Municipales, quienes estén interesados deberán conocer la Constitución Política, la Ley Electoral, todos los temas que tienen que ver con los procesos electorales, y tenemos para registrarlos de aquí al 8 de septiembre,” explicó.

Agregó que los seleccionados presentarán examen de forma individual, monitoreados y calificados por el Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL).

Nazar Morales, al referirse a los candidatos de su partido para el 2018, dijo que será respetuoso de la selección de los candidatos y candidatas a cargos de elección popular sobre todo tratándose de los alcaldes, para que no existan reproches hacía la dirigencia del PRI.

“Nosotros vamos a tratar que sea lo más equitativo posible, yo, he aprendido que no asumas responsabilidades que no son tuyas, en política tienes que darle respeto a todos y al municipio déjale que elija a su presidente o presidenta municipal para que sean ellos mismos quienes reconozcan lo bueno o lo malo, y no vamos a imponer a nadie”.

En ese sentido dijo estar comprometido para fortalecer a este instituto político con la militancia, “el compromiso será de ellos y cada uno habrá de hacer la talacha que tenga que hacer, “el PRI será un partido de puertas abiertas para quienes deseen aportar”.

Julián Nazar manifestó que la oportunidad será la misma tanto para hombres como para las mujeres con igualdad de condiciones con la mejor oferta para la ciudadanía. “Candidatos que al ganar se conviertan en gestores comprometidos con sus seguidores con quienes les dieron el voto de confianza”.

“Se dan casos de quienes prefieren estar viajando al extranjero en lugar de cumplirle a su gente; el PRI tiene cuadros muy buenos, pero espantan cuando en lugar de atender en la presidencia, lo hacen en su casa con cámaras de vigilancia para decidir a quién reciben y a quién no”.

El legislador reitero que se tendrá el respeto a las determinaciones de la militancia y todos aquellos que ostenten cargos de elección popular en el futuro deberán tener al menos una vez al mes un día de audiencia popular como se da en Campeche.

TRIBUNA.- Un grupo de asociaciones se pronunció porque el proceso para designar al Fiscal General sea abierto y transparente y se discuta de cara a la sociedad el “pase automático”, mediante el cual el procurador Raúl Cervantes pasaría a convertirse en Fiscal General de la República. El colectivo envío una carta al presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, solicitando la eliminación del pase automático. “Exhortamos al Senado de la República a considerar la necesidad de una discusión abierta sobre las alternativas para construir la nueva Fiscalía, incluyendo el método de designación del Fiscal», señala la misiva. Mañana martes presentarán un proyecto ciudadano de reformas al artículo 102.

 

Jesus.belmontt@gmail.com

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).