LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

TLCAN

• Ante aprobación de acuerdo comercial
• Factible un período extraordinario: EGP

Congreso de la Unión.- Emilio Gamboa Patrón, líder de los priistas en el Senado, dijo que la bancada tricolor reconoce en los negociadores mexicanos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, su gran capacidad y amor por el país, así como el extraordinario trabajo que han realizado hasta el día de hoy.
“Sabemos de las condiciones complejas en las que trabajan con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá buscando en todo momento defender los intereses nacionales, con más y mejores alcances de los que hoy tiene con el TLCAN”, sostuvo.
Gamboa externó que en la bancada del PRI tienen positivas expectativas de que la comisión mexicana del TLCAN, sabrá destrabar el freno en que se encuentra la negociación de este importante tratado comercial.
La negociación de este acuerdo comercial está en marcha y la delegación mexicana se mantiene en un trabajo permanente en la búsqueda de la coyuntura que permita aterrizar la renegociación del TLCAN, que debe garantizar condiciones de equidad para los tres países, así como mayores oportunidades de inversión y empleos para hacer de la región de América del Norte la más competitiva del mundo.
Añadió que el objetivo para los mexicanos es contar con un Tratado de Libre Comercio de América del Norte más fortalecido, menos vulnerable, por lo que la participación del sector privado y de la sociedad civil son parte fundamental para alcanzar un buen acuerdo.
“Los senadores priistas tenemos pleno conocimiento de que el TLCAN es una herramienta fundamental para continuar fortaleciendo el desarrollo integral de nuestro país y en caso de ser aprobado pronto, estamos listos para revisar, analizar y acordar con las otras fracciones parlamentarias del Senado su ratificación en un periodo extraordinario.

Regalar oportunidades, no despensa: “El Bronco”

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de México, señaló que de ganar la contienda electoral el próximo 1 de julio, su gobierno no regalaría despensas, regalaría oportunidades para que los negocios de los mexicanos puedan crecer y expandirse.
“Si yo soy Presidente, si gano, mis planes son apoyar a los micro y pequeños negocios en lugar de estar repartiendo dinero y regalando despensas. La idea es que los microempresarios tengan un mejor lugar para trabajar y puedan ganarse su dinero para que no dependan del gobierno. En lugar de estar regalando recursos lo que se debe hacer es estar potenciando al trabajador”.
A través de su cuenta en Twitter @JaimeRdzNL, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León con licencia, difundió un video donde visita un puesto callejero de comida y ofrece ayudar ese tipo de negocios para que el gobierno ya no mantenga a esa población y escribió: “En vez de regalar el dinero, hay que potenciar al que trabaja. Por eso digo que al trabajador todo y al huevón nada”.

 

 

 

Castellanos reitera su compromiso con Chiapas

Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato al gobierno de Chiapas, reiteró su compromiso con la entidad y su gente, con generar acciones para potenciar el desarrollo y para atender las necesidades de quienes más lo necesitan.
“Es momento de que las y los verdaderos chiapanecos tomemos el control de nuestro futuro y evitemos que los de fuera lo hagan por nosotros. La fuerza de Chiapas somos nosotros, su gente. Juntos somos la fuerza que nos une”.
Acompañado por miles de mujeres y hombres, el candidato recibió el bastón de mando en el municipio de San Juan Chamula, así como el respaldo total de la población hacia su proyecto de gobierno.
“Esta campaña la ganaremos con las fuerzas más grandes de Chiapas: su gente y sus ideas. Es momento de que las y los verdaderos chiapanecos tomemos el control de nuestro futuro y evitemos que los de fuera lo hagan por nosotros”, subrayó.
Fernando Castellanos aseguró en Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, donde dio muestra del músculo de su candidatura, que la política de su gobierno será “Chiapas para los chiapanecos”, y que como gobernador defenderá a muerte los intereses de las y los chiapanecos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).