Listo Omar “El Pollo” Leyva para incursionar en el boxeo profesional

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 30 de Agosto de 2021.- El boxeador amateur mexiquense, Omar Leyva Bono, dijo estar listo para dar el salto al profesionalismo en una disciplina que practica desde los 12 años, apoyado por su padre, Armando Leyva, quien desde pequeño le inculcó al llamado “Pollo” el amor por este deporte.

Su manager, Jesús Pintor, hijo del legendario campeón mundial Guadalupe Pintor, y su representante, Víctor González Anaya, coincidieron en que se ha trabajado muy fuerte con “El Pollo” Leyva para que pronto haya un pelador profesional que quiera enfrentarse a él.

El boxeador señaló que es peso ligero y que hasta el momento ha tenido 74 peleas, de las cuales ha ganado 60, empatado 10 y solo cuatro derrotas, y precisó que él ya es campeón nacional en su categoría.

Aseguró que tiene admiración por Saúl “Canelo” Álvarez y a Erick “Terrible” Morales, y es por ello que su meta es ser campeón del mundo lo más pronto posible.

En su oportunidad, Jesús Pintor comentó que se trabaja muy fuerte con Omar Leyva para que sea más hábil con su mano izquierda; “es un pelador derecho, pero hay que disciplinarlo en el manejo de ambas manos y movimiento de cintura”, apuntó.

Víctor González destacó que ya están en la mira de algunos peleadores profesionales para que Omar tenga la oportunidad de debutar a nivel profesional, pero parece que nadie se anima y existen organismos de boxeo a los que se les pide la oportunidad para que programen a Omar “El Pollo” Leyva y debute lo antes posible en el profesionalismo.

El boxeador toluqueño comentó que en su gimnasio, ubicado en la calle de Plutarco González, arriba de los Baños Tívoli, hay espacio para que los niños y adolescentes que deseen practicar el box se acerquen a él.

Finalmente, dijo que todos aquellos niños que quiera practicar alguna actividad deportiva antes que nada les tiene que gustar y después ser sumamente disciplinados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).