Listos dictámenes de Cuenta Pública 2018

  • No aprobarán los reportes de por lo menos 15 municipios

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 9 de Diciembre de 2019.- El diputado Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, dio a conocer que ya cuentan con los proyectos de dictámenes de la Cuenta Pública del 2018, por lo que este martes reanudarán los trabajos para el análisis de los mismos.

“En el transcurso de la tarde de hoy habremos de hacer llegar los proyectos de dictamen a las diputadas y diputados que integran la comisión, para que pueda hacerse su análisis. El tema de lo estatal aún nos falta ese detalle, de lo municipal ya lo he comentado, hay una serie de municipios que no cumplen, de acuerdo a la semaforización, de cuatro indicadores que tienen que calificarse, reprueban en tres e incluso en los cuatro”, explicó.

Sánchez Ángeles añadió que son alrededor de 13 municipios de los que no se podrán aprobar sus cuentas públicas, y el resto, cuando menos cumple con dos aspectos aprobados, mismos que se darán a conocer durante los trabajos de la comisión que preside.

Al ser cuestionado sobre las probabilidades de que se aprueben los dictámenes, señaló: “no lo sé, si fuera tan lineal como en otras legislaturas estos procedimientos, ya hubiéramos acabado el 5 de diciembre, no sé, en cualquier momento puede pasar algo extraordinario, que algún grupo parlamentario no esté de acuerdo, no lo sé”.

Manifestó que ha solicitado que se haga una revisión extenuante porque hay elementos para no aprobar, pero también elementos para aprobar la Cuenta Pública del 2028, pues hay elementos que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) define, por lo que es sustancial que su reestructuración vaya acompañada de una nueva Ley que obligue a que la revisión y análisis de las Cuentas Públicas sea más específica.

Finalmente, indicó que en caso de aprobarse los proyectos de dictamen de las Cuentas Públicas del 2018 para que pasen al Pleno, entonces se reanudarán los trabajos de la Sesión Deliberante, en caso contrario, seguirá en sesión permanente la Legislatura local.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).