LLAMA INE A CANDIDATOS A NO DECLARARSE GANADORES ANTES DE TIEMPO


El presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a los candidatos a participar en las elecciones de este domingo, a ser responsables y no se declaren ganadores si no tienen los elementos, porque se enrarece el ambiente electoral.

El funcionario dejó en claro que la noche de la elección es un momento políticamente delicado, y hay que esperar a que la autoridad electoral salga a dar a conocer los conteos rápidos y después dar seguimiento a los PREPs.

Según Lorenzo Córdova, las cifras de ciudadanos capacitados, los materiales impresos, los simulacros de los PREPs y conteos rápidos, «nos llevan a decir que la mesa está puesta para que este domingo, los ciudadanos salgan con toda confianza a votar de manera libre por la opción política de su preferencia».

“Lo hemos visto en elecciones recientes en el mundo, en Estados Unidos, Francia, Austria, Holanda, que la misma noche del día de la elección, quien pierde reconoce su derrota y felicita al ganador”, señaló.

Por ello, dijo, hay que llamar a la responsabilidad para que quien no tiene elementos para declararse ganador, no lo haga, porque enrarece y enturbia el ambiente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).