Llama Juan Rodolfo a abandonar la política de la simulación

  • Analizan en Legislatura creación de institutos municipales de planeación

TOLUCA, México, 2 de Abril de 2019.- Al tener como ejes centrales los procesos de urbanización en México, la fisionomía urbana y patrimonio de la ciudad, el desarrollo y vinculación metropolitana, así como la participación social, el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación  Política de la LX Legislatura del Estado de México inauguró el foro temático Organización y Diseño de los Institutos Municipales de Planeación.

El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo votos para la generación de nuevas ideas, de retroalimententación, de propósitos y propuestas que sean de utilidad en el proceso de transformación para el bien de la vida cotidiana de las comunidades del Estado de México.

Hernández González resaltó que hace unos días el Ayuntamiento de Toluca hizo llegar una iniciativa que tiene que ver con una visión de futuro y que está en el marco del reordenamiento de la vida humana en la ciudad capital y en su zona metropolitana.

“De tal suerte que nosotros habremos de acompañar todo este esfuerzo, en lo que corresponde al trabajo legislativo, tenga presidente la seguridad de que en breve daremos muy buenos resultados al respecto. Pero como esto no puede detenerse, no pude esperar, nosotros reconocemos que esta dinámica debe ser atendida en su momento y en su circunstancia”, añadió.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez enfatizó que el foro hace énfasis a una visión de reglamento territorial hacia el 2070, se convierte en un espacio de reflexión porque uno de los grandes desafíos y pendientes que tienen los municipios a nivel nacional, tiene que ver con la necesidad de darle orden al caos que existe en todas partes.

Tenemos el compromiso de hacer de Toluca un municipio mucho más ordenado que pueda devolver calidad de vida a los habitantes, tomando en cuenta criterios de racionalidad en el aprovechamiento de los recursos, así como también una ocupación racional del territorio, porque lamentablemente hemos sido rebasados en este sentido”, resaltó.

Sánchez Gómez indicó que es necesario abandonar la “política de simulación” que ha caracterizado la vida de México y la población pueda experimentar de manera real avances y progresos, que sean reales y a largo plazo, además de dejar de lado la política de obras pequeñas que se hacen por todos lados, pero que nada resuelven y todo complican.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).