Llaman a reconstruir a Morena

  • Exigen renuncia de quienes se autonombraron “dirigentes” para dar paso a un proceso de saneamiento y saneamiento

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 9 de Junio de 2021.- Los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México, Emilio Ulloa Pérez y Ricardo Moreno Bastida, aspirantes a las presidencias municipales de Nezahualcóyotl y Toluca, respectivamente, calificaron de catastrófica la derrota de Morena en la elección intermedia del pasado 6 de junio, y exigieron a los dirigentes formales e informales del movimiento que presenten sus renuncias y permitan un proceso de elección interno de una nueva dirigencia estatal que ponga orden y garantice la vida institucional de esa fuerza política de cada a los próximos compromisos electorales.

En conferencia, Ulloa Pérez y Moreno Bastida coincidieron en que la elección intermedia en el Estado de México “es un fracaso rotundo”, producto de las imposiciones y malas decisiones tomadas por aquellos que se han autonombrado como líderes de Morena en la entidad, porque, aclararon, formalmente el Movimiento de Regeneración Nacional carece de una dirigencia formal.

“La soberbia es la peor consejera en materia electoral”, indicó Ricardo Moreno Bastida, y llamó a la renovación inmediata de la dirigencia de Morena en el Estado de México para dar paso a un proceso de reconstrucción que permita superar los errores y preparar al instituto político para la próxima elección de gobernador y posteriormente la presidencial.

“No estamos aquí para sacar cuchillos ni para celebrar derrotas; fue una estrategia fallida y hay responsables; hagamos un análisis serio y responsable de lo sucedido y no una cena de negros; hay que dar paso a una reflexión colectiva, con unidad. La reelección no era la vía ni querer imponer a los mismos”, aseveraron.

“A mí nunca me llamaron a una mesa de diálogo para acordar qué íbamos a hacer con Toluca, solamente impusieron lo que ellos creyeron que era lo mejor y ahí están los resultados”, señaló Ricardo Moreno Bastida, y recordó que normalmente las victorias electorales tienen muchos “padres” y las derrotas son huérfanas.

Moreno Bastida reconoció que “la verdadera transformación le ha quedado a deber mucho a los ciudadanos”, por lo que ellos se expresaron en las urnas y manifestaron su rechazo a las imposiciones y a los arribistas.

También llamó al gobernador Alfredo del Mazo Maza “a calmar a todos”, de todos los partidos, y dar paso al trabajo conjunto a favor de las demandas que los ciudadanos hicieron sentir en las urnas.

Emilio Ulloa Pérez consideró que es urgente un proceso serio de elección de una dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, y anunció que iniciará un nuevo recorrido por todo el Estado de México para convocar a la unidad, para consolidar los liderazgos locales y trabajar juntos en un proceso de reconstrucción de Morena.

“Vamos a recorrer el Estado, todos los municipios, para hacer un llamado a los militantes a que no nos quedemos pasmados, a que nos pongamos a trabajar de inmediato en la reconstrucción de Morena, para aprender de las derrotas, ver qué fue lo bueno que nos dio los triunfos y encaminarnos a una reconstrucción real, seria, de fondo, y con humildad”, cerró Emilio Ulloa.

Un comentario a "Llaman a reconstruir a Morena"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).