Llaman al gobierno federal a garantizar certeza jurídica de empresas

  • Nuevo golpe a la imagen de México en el extranjero

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 17 de Mayo de 2020.-Ante el escenario que se presenta este año para nuestro país, el de enfrentar la peor crisis económica de las últimas décadas, el sector empresarial del Estado de México hizo un llamado al gobierno federal, para respetar el estado de derecho y garantizar certeza jurídica a las empresas que tienen interés por invertir capitales nacionales y extranjeros en territorio mexicano.

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), refirió que, el “Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional” es un nuevo golpe a la imagen de nuestro país en el extranjero, y una apuesta por el debilitamiento de la economía y los proyectos de inversión, que nos serán indispensables para sortear las pérdidas económicas que está dejando el confinamiento, así como el paro de actividades de miles de unidades económicas, derivado de la pandemia por el Covid-19.

“Estamos hablando de alrededor de 78 mil fuentes de empleo en riesgo, pero además de recursos que no se aplicarán en el país y que son indispensables en este momento. Dicho acuerdo es una fórmula para el desastre, ya que nuevamente nos deja como un destino no confiable a la inversión extranjera, nos hará consumir energía más cara y eventualmente puede resultar en el pago de indemnizaciones multimillonarias pagadas con dinero público”, indicó.

Precisó que pese a la serie de solicitudes de audiencia y rectificación que se han hecho por parte de los representantes de las embajadas de Francia, Canadá, Alemania y Japón, hasta el momento no hay marcha atrás.

“Esta es una de esas decisiones en donde el panorama solo se vislumbra de pérdida, es decir, energía más cara para los ciudadanos que estamos pasando una racha realmente complicada económicamente; energía generada a base de petróleo, dejando de lado las alternativas ambientalmente responsables y una decisión que nos cuesta inversión, empleos y confiabilidad a futuro”, abundó.

Desde los diferentes organismos empresariales del país, se ha hecho un llamado a reivindicar en esta decisión, ya que se suma a la mala imagen que se ha generado del país con la cancelación de la planta productora de cerveza en Baja California Norte y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.