Llaman diputados a integrar Consejos Municipales de Población

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 23 de Abril de 2019.- Los diputados locales de la LX Legislatura del Estado de México, aprobaron exhortar a los 125 Ayuntamientos del Estado de México para que integren sus Consejos Municipales de Población para que con base en información sociodemográfica, apoyen y orienten los procesos de planeación a nivel municipal, propuesto por el diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tomando en cuenta que los municipios constituyen por excelencia el primer contacto del gobierno con las necesidades de la gente, consideramos que los Consejos Municipales de Población, son instancias fundamentales para respaldar el desarrollo municipal”, abundó.

Explicó que a través de los Consejos Municipales las autoridades locales podrán conocer el comportamiento de los fenómenos demográficos de la población, contarán con información estadística y sociodemográfica para la toma de decisiones, identificarán las necesidades de la población, priorizarán programas de acuerdo con las necesidades de cada localidad y ofrecerán capacitaciones en diversos temas demográficos.

Sámano Peralta agregó que para cumplir con su objetivo, el Consejo Estatal de Población (COESPO) tiene la tarea de facilitar a las autoridades respectivas, información estadística y sociodemográfica de los municipios, con la finalidad de contribuir al diseño e implementación de estrategias orientadas al desarrollo de la sociedad.

“En el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional reconocemos la importancia de impulsar propuestas que fortalezcan a los municipios. Tomando en cuenta que tienen pocos meses de haber entrado en funciones las administraciones municipales en turno, consideramos oportuno exhortarlos para que integren sus respectivos Consejos Municipales de Población, en coordinación con el Consejo Estatal de Población”, resaltó.

Finalmente, señaló que con la integración de los Consejos Municipales, permitirá contar con mayores elementos para gobernar y mejorar las condiciones de vida en sus comunidades.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).