Llaman empresarios a no heredar deudas con proveedores a alcaldes salientes

  • Es un viacrucis cobrar a las nuevas autoridades municipales, advierten

Carlos Moreno Carreto

METEPEC, México, 10 de Diciembre de 2018.- Martín Ramírez Olivas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal, así como al Poder Legislativo de la entidad, a erradicar la vieja práctica de heredar a las próximas administraciones municipales las deudas que arrastran los actuales presidentes municipales mexiquenses con proveedores.

Dijo que se está haciendo un sondeo con los agremiados para saber a quiénes se les adeuda, porque se ha vuelto una costumbre de las administraciones municipales salientes dejar adeudos, “pero cobrar a la nuevas autoridades municipales es un viacrucis, además se sabe que los municipios con mayor población son los que más adeudos tienen, como Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, entre otros”, dijo.

“Se está trabajado sobre un censo para saber cuáles son las empresas y de qué giros las que no tienen la certeza de que se les vaya a pagar por venta de insumos o prestación de servicios, muchos de ellos tienen problemas para cobrar lo de administraciones anteriores”, indicó.

Ramírez Olivas comentó que se tendrá que conocer de cuánto es el adeudo y que este bien sustentado para que las autoridades los paguen, o de lo contrario acudir a otras instancias.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México hizo un llamado a las administraciones entrantes para que cumplan con la normatividad, para que las distintas áreas administrativas sean ocupadas por personas capacitadas para desempeñar el cargo.

“La normatividad ya existe, y en algunos casos no están cumpliendo con los requisitos; es por ello que a través del Consejo Ciudadano estaremos solicitando que se cuenta con los perfiles adecuados”, precisó.

Aseguró que el CCEM tiene la intensión de ser parte de los consejos ciudadanos de los 125 municipios de la entidad, incluso, acusó que algunos municipios todavía no cuentan con Consejo Ciudadano, por lo que los habitantes de esas localidades no son participase de las decisiones que toman sus autoridades municipales, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).