Llegan a Toluca las primeras pipas con combustibles

  • Son de mayor capacidad para procurar estabilizar el abasto a más tardar el lunes 14 de enero

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 11 de Enero de 2019.- La noche de este viernes llegarán las primeras pipas, cada una de 60 mil litros, que traerán gasolina a Toluca para abatir el desabasto que se registra en la capital mexiquense desde 10 días atrás, anunció el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien precisó que se prevé que la situación se normalice el lunes próximo, gracias al operativo que realiza la autoridad local en apoyo de los ciudadanos.

“Hemos realizado un esfuerzo muy intenso para poder encontrar, negociar y contratar las pipas necesarias para traer el combustible a Toluca, que es el primer municipio que ha planteado una propuesta concreta para coadyuvar con Pemex en el traslado del combustible necesario para recuperar el abasto al 100 por ciento lo más pronto que se pueda”, dijo Sánchez Gómez.

Destacó que se consiguieron pipas de 60 mil litros, 40 mil litros más grandes que las de 20 mil litros que en principio se planteó enviar por el combustible a centrales de almacenamiento de Acapulco, Guerrero, y Tula, Hidalgo, por lo que podrá atenderse mejor la situación que en ese sentido se vive actualmente en la capital mexiquense.

“Fue un abasto extraordinario de combustible. Esperamos que el abasto sea tres veces más rápido, y cabe recalcar que el Ayuntamiento de Toluca fue el primer municipio en implementar esta iniciativa de abastecer las estaciones”, puntualizó.

“Serenidad y paciencia”, pidió el presidente municipal a los habitantes de Toluca, ya que pese a la pronta respuesta la problemática no se resolverá en cuestión de horas, aunque “se espera que el lunes la mayoría de los habitantes ya tengan combustible en sus automóviles”, confió.

Sánchez Gómez explicó que la Policía Federal y el Ejército resguardan las pipas en el traslado, las cuales llegarán de forma directa a la estación Pemex de Toluca para surtir a las gasolineras de diésel, Magna y Premium de forma más rápida y eficiente.

Convocó a los gobiernos municipales del Valle de Toluca para que se sumen a esta posibilidad de abasto en el ámbito de sus facultades y funciones, pues se estableció una comunicación abierta con la Dirección General y la de Logística de Pemex, y puntualizó que existe el compromiso de los dueños de gasolineras de mantener los precios, pese a la escasez.

Al responder sobre ¿cómo recuperará el ayuntamiento de Toluca el millón de pesos que invertirá cada día en las pipas para el traslado de combustibles? Sánchez Gómez explicó que se buscará una compensación departe de Petróleos Mexicanos en subproductos como mezcla asfáltica, con lo que se impulsará el programa emergente de bacheo y reasfaltado que se lleva a cabo en la capital del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).