LOCALIDAD DE ITALIA DEMANDA A LA REVISTA CHARLIE HEBDO

images-11

Amatrice, la localidad italiana más afectada por el terremoto del pasado 24 de agosto, ha presentado una demanda por calumnias contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo debido a la publicación de una durísima caricatura sobre la tragedia, informaron medios italianos.

Mario Cichetti, el abogado del ayuntamiento, presentó la querella por difamación agravada ante la fiscalía de Rieti, la capital provincial, informaron este lunes medios locales.

La demanda señala que en la caricatura las víctimas del sismo eran representadas “de manera de parecer platillos estereotipados de la tradición culinaria italiana”.

En el mismo número fue publicado un comentario que decía “casi 300 muertos por un terremoto en Italia. Todavía no se sabe si el sismo gritó Alá Akbar (Dios es grande, la frase de los extremistas islámicos) ante de temblar”.

Después de que la caricatura desatara una ola de indignación y condenas la revista publicó una segunda caricatura instando a los italianos a dirigir su acusación contra «la mafia» en vez de contraCharlie Hebdo porque muchos de los edificios derrumbados eran de mala calidad y no tenían estructuras antisísmicas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).