Logran los Osos Toluca el primer triunfo en su historia en la LFA

  • Apretado marcador de 30-29 les permite salir del fondo de la División Norte de la liga profesional mexicana

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 2 de Marzo de 2019.- El equipo de Osos Toluca vino de atrás y conquistó el primer triunfo en su naciente historia en la organización profesional Liga de Futbol Americano (LFA), al vencer en casa 30-29 a los Fundidores, escuadra representativa de Monterrey, Nuevo León.

Lamentablemente la afición al futbol americano no respondió como se esperaba y en las recién instaladas tribunas tubulares del estadio La Fortaleza, en las instalaciones de la Universidad Siglo XXI, apenas se registraron unos 700 aficionados; sin embargo, los que sí asistieron dieron gran cobijo al equipo toluqueño y no pararon de apoyarlos durante los 60 minutos efectivos del encuentro.

El quarterback de los Fundidores, Kasey Peters, quien cuenta con experiencia profesional de los Estados Unidos de Amércia, marcó diferencia desde el inicio del juego y logró conectar de media distancia hasta timbrar el primero de tres pases de anotación en suelo mexiquense.

Pero los Osos de Toluca, bajo la dirección del head coach Horacio García, nunca bajaron los brazos y pelearon en todos los ámbitos, tanto en la ofensiva donde les hizo muy bien el cambio de quarterback, ahora al mando del número 10 en el jersey, Alan Macedo, como en la defensiva donde se notó mayor efectividad en la ejecución de maniobras que lograron poner en riesgo al pasador estadounidense de los Fundidores.

El juego fue intenso de principio a fin y se decidió prácticamente en el último minuto, cuando los Osos por fin se colocaron al frente de la pizarra, y aunque los de Monterrey, Nuevo León, estuvieron a punto der recuperarse, la división defensiva de los de Toluca hizo un gran trabajo y detuvo el ataque neoleonés en la zona roja.

A los Fundidores el tiempo se les agotó y se quedaron a un punto, con lo que se llevaron la derrota en la segunda semana de hostilidades en la Liga de Futbol Americano, el circuito profesional mexicano.

El encuentro entre Osos Toluca y Fundidores de Monterrey se puso en marcha con la patada iniciar a cargo del presidente municipal de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien refrendó su respaldo a este proyecto deportivo que dará proyección nacional a esta ciudad.

Un comentario a "Logran los Osos Toluca el primer triunfo en su historia en la LFA"

  1. Agustín  marzo 2, 2019 at 10:44 pm

    A qué hora son los partidos compartan la ubicación del estadio

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.