LOS MISILES DE RUSIA NO CRUZARAN LA FRONTERA CON UCRANIA

1037566611El ministerio de Defensa de Rusia negó hoy que sus sistemas de misiles, hubieran cruzado la frontera con Ucrania, como asegura el informe de la Fiscalía holandesa sobre la catástrofe del vuelo de Malaysia Airlines MH17.

«Ningún sistema de misiles, incluidos los Buk, cruzó la frontera ruso-ucraniana. Ya lo dijimos justo después de la catástrofe del 17 de julio de 2014», aseguró Ígor Konashenkov, el portavoz castrense ruso, a medios locales.

Denunció que la objetividad del informe de la comisión internacional despierta muchas dudas, ya que tiene dos fuentes principales: «internet y los servicios secretos de Ucrania».

El general ruso recordó que este lunes el comandante de las fuerzas radiotécnicas rusas, Andréi Koban, presentó nuevos datos sobre que el misil no pudo ser lanzado desde zonas controladas por los separatistas prorrusos.

El sistema de radares ruso ubicado en la región de Rostóv del Don -muy próxima a la zona de la tragedia que costó la vida a 298 personas- «no detectó el acercamiento de objetos voladores al avión en los momentos previos al siniestro», aseguró Koban.

Previamente, la Cancillería rusa tachó el informe de «parcial» y «políticamente motivado», y acusó al Equipo de Investigación Conjunto de admitir a expertos de Ucrania, parte implicada en el suceso, pero ignorar las aportaciones de Moscú, que ha acusado a Kiev de abatir el avión de pasajeros.

Según el equipo internacional de investigación penal, el sistema antiaéreo Buk fue disparado desde un campo cercano a la localidad de Pervomaysk, en el este de Ucrania, que en ese momento estaba en manos de los rebeldes prorrusos.

Los investigadores aseguran que la lanzadera de misiles llegó procedente de territorio ruso y fue retirada una vez fue derribado el avión malasio con 298 personas abordo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).