Los próximos ayuntamientos tendrán comisiones edilicias de Atención a la Violencia de las Mujeres

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Diciembre de 2018.- Los integrantes de las comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal, de Procuración y Administración de Justicia, y Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México, aprobaron el exhorto para la creación de la Comisión Edilicia en Atención a la Violencia de las Mujeres.

El diputado Gerardo Ulloa Pérez propuso exhortar a los 125 Ayuntamientos entrantes a dar  seguimiento a las acciones implementadas en materia de prevención y atención de la violencia en contra de las mujeres, así como dar a conocer los programas y políticas que en este sentido serán ejecutadas.

Diputado Gerardo Ulloa Pérez, del Movimiento de Regeneración Nacional.

Añadió que los feminicidios de 2014 a 2017, se cometieron mil 420 asesinatos de mujeres, de los que 243 se consideran como feminicidios, donde Ecatepec encabeza los índices de violencia más elevados en el estado y el país, además de que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional de mujeres que han sufrido violencia comunitaria.

“Hay que tomar en consideración que de enero a octubre del presente año, en el tema de feminicidios se tiene registrados 250 casos solo en el Valle de México y por lo que toca en violencia de género durante el presente año, son más de 13 mil delitos cometidos no solo en contra de las mujeres, sino de género en municipios del Valle de México”, añadió.

La diputada Mónica Álvarez Nemer planteó que se integre esta comisión por servidores públicos del DIF y de las procuradurías de defensa de los menores.

El diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez expresó que los Ayuntamientos entrantes den seguimiento a las acciones y buenas prácticas de los actuales gobiernos municipales en materia de prevención y atención de la violencia en contra de las mujeres, así como que las acciones inmediatas de los nuevos gobiernos municipales sea la integración de la comisión edilicia en contra de la violencia de las mujeres.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).