LULA PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN CASO PETROBRAS

lula

Un documento elaborado por la Fiscalía de Brasil y divulgado hoy por el portal del diario O Estado de Sao Paulo afirma que el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, «participó activamente» de las corruptelas en la estatal Petrobras.

«Hay elementos de prueba de que Lula participó activamente del esquema criminal que operó en Petrobras y también de que recibió, directa e indirectamente, ventajas (financieras) indebidas de esa estructura delictiva», dice el documento, firmado por cuatro de los fiscales dedicados a investigar esa trama.

«Considerando que una de las formas de pago de sobornos dentro de la trama montada en Petrobras eran las donaciones electorales, se debe destacar que, desde 2005, Lula admitió haber sabido sobre esas prácticas de financiación ilegal de las campañas políticas», añade el documento obtenido por O Estado de Sao Paulo.

El 29 de julio, se anunció que Lula da Silva iría a juicio por intentar obstruir las investigaciones del caso de corrupción en Petrobras.

«La causa es por obstrucción de la justicia» en el marco de la investigación conocida como Operación Lava Jato, dijo este viernes una portavoz de la fiscalía de Brasilia.

Es la primera vez que el fundador del izquierdista Partido de los Trabajadores, que fue presidente de Brasil de 2003 a 2010, irá a juicio en relación al megaescándalo que defraudó a Petrobras durante una década, a un costo de más de 2 mil millones de dólares, para beneficiar a decenas de políticos, empresarios y funcionarios de la petrolera.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).