Madurez distingue a la Legislatura mexiquense: Sámano

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 21 de Octubre de 2018.- Miguel Sámano Peralta, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LX Legislatura mexiquense, dijo que lo que ha distinguido a la presente Legislatura, además de que existe una mayoría de oposición, es la madurez política que ha existido en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el diputado Maurilio Hernández.

Aseguró que esta madurez política ha permitido ponerse de acuerdo, prueba de ello es que lo que lleva la LX Legislatura se ha transitado con madurez, con responsabilidad y con trabajo, al grado  de que hasta hace una semana se venía sesionado prácticamente todos los días.

“En correspondencia a que el gobernador asistió a la apertura del primer periodo Ordinario de Sesiones, por lo que nosotros tuvimos que asistir a su informe de labores, y de ahí se desprende la glosa; hay que comentar que por primera vez ante el pleno acudieron 9 secretarios y una dependencia autónoma como es la Fiscalía,  y ante comisiones comparecen seis integrantes más del gabinete, haciendo un total de 16 dependencias, y esto ha permitido saber qué está haciendo cada una de las dependencias y saber qué hay que fortalecer”, precisó.

Sámano Peralta destacó que entre el Ejecutivo y el Legislativo existe apertura, tanto así, que se sigue el diálogo de comisiones y comités con servidores públicos de alto nivel del gobierno estatal.

Existe una gran coordinación entre todas las fracciones parlamentarias y hay que recordar que el proceso electoral ya quedó atrás. “Así como hay tiempos para competir, hay tiempo para coincidir, y hoy tenemos que coincidir por encima de partidos y el interés superior son los mexiquenses”, explicó.

Los legisladores de Morena fueron elegidos por los mexiquenses y la misma ciudadanía espera de que manera serán atendidos, porque la mayor responsabilidad de un diputado es legislar y por eso ahora la gente de campo estará esperando que sus diputados regresen para cumplir con sus  compromisos.

Finamente, el diputado priista comentó que todos los legisladores deben ser auténticos gestores en beneficios de la sociedad mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.