MADURO NIEGA AUTO GOLPE DE ESTADO

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo que no tenía conocimiento de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anuló los poderes de la Asamblea Nacional y que «no tenía idea de lo que iba a decir la Fiscal», refiriéndose a la declaración de Luisa Ortega Díaz que declaró la ruptura del hilo constitucional.

«En Venezuela hay plena vigencia de la Constitución de los derechos civiles y políticos y de los derechos humanos porque tenemos una democracia paticipativa y directa», señaló.

Destacó además que todos los poderes públicos están funcionando y que la «Asamblea Nacional está minimizada por sus propios errores, en una situación atípica, producto de sus propias ilegalidades».

«Convoco para esta misma noche al Consejo de la Seguridad de la Nación para resolver el impasse que ha surgido entre la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)», dijo Maduro.

Afirmó que las acciones impulsadas desde la Organizaciòn de Estados Americanos (OEA) son «un plan para imponerle a nuestro país un golpe de Estado para tomar el poder político» y que «los problemas que tiene nuestro país son de exclusiva resolución de los venezolanos».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).