Magisterio mexiquense es el mejor del país: Del Mazo

  • Educar significa trasmitir amor por la vida, aprecio por lo que es nuestro y respeto por los semejantes

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 13 de Mayo de 2019.- Con motivo del Día del Maestro, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó a 24 profesores la presea “Honor Estado de México”,  12 de subsistema estatal y 12 del subsistema federal, por 25 años de servicio.

Mientras, 443 profesores estatales y federalizados fueron galardonados con la condecoración “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”, por más de 40 años de servicio y a cinco les dio el estímulo “Laura Méndez de Cuenca”, por su destacado profesionalismo y voluntad de superación académica, los cuales tendrán un reconocimiento económico y se van becados a la universidad Complutense de España

En su mensaje a los maestros mexiquenses, el mandatario mexiquense dijo que el educar va más allá de la impartición de saberes, “significa separar valores  para ser personas de bien;  educar es  abrir la puerta al mundo para aprender y el deseo de superación, pero, sobre todo, educar significa trasmitir amor por la vida, aprecio por lo que es nuestro y respeto por los semejantes”, dijo.

Aseguró que los mexiquense se  sienten orgullos del  magisterio, “una organización que con convicción lleva a los niños por el camino de la superación y con amor preparan alumnos para un mejor porvenir”.

“En las escuelas mexiquenses se dan cita niñas, niños y jóvenes provenientes de otros estados, de zonas urbanas y rurales, de comunidades indígenas, cada uno de ellos con una cultura y formación familiar distinta, pero sin importar nuestras diferencias, a todos nos une el carácter emprendedor, el anhelo de dar un buen nivel de vida a nuestras familias y ese deseo de superación permanente que mueve al Estado de México”, indicó.

Del Mazo Maza dijo que la calidad humana y la calidez del magisterio hacen de la escuela un segundo hogar, y para alcanzar el éxito no hay atajos, se necesita, además de constancia, principios y valores.

Los maestros del SMSEM se distinguen por su compromiso y dedicación, y cultivar los valores que los distinguen, por lo que  reconoció a José Manuel Uribe, ya que bajo su conducción “el sindicato refrenda su compromiso con las conquistas laborales”.

Reconoció el compromiso de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes  trabajan de manera conjunta con el Gobierno del Estado de México.

Del Mazo Maza concluyó que con motivo del Día del Maestro, los días 14 y 15, el magisterio del Estado de México no tendrá actividades académicas.

En su oportunidad, el secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, destacó que el magisterio estatal es protagonista para ofrecer una educación moderna, inclúyete y de calidad, para responder al desarrollo de todas las regiones y responde así al progreso de las familias mexiquenses.

Dijo que en el Estado de México se escucha y entiende al magisterio, se valora su preparación, entrega y profesionalismo, por ello, se refrenda el compromiso con padres de familia, maestros y alumnos.

José Manuel Uribe Navarrete, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) comentó que el magisterio estatal será referente nacional  en la nueva reforma educativa.

“Esperamos también que el gobierno federal sea solidario con las necesidades financieras  del magisterio estatal que es el más robusto del país y solicito que  se haga una depuración del área de escalafón a fin de puntajes fidedignos para que los compañeros puedan ascender”, indico.

Con la representación del Secretario General del SNTE, Noé Rodríguez García, dijo que la vida plural de las organizaciones sindicales se nutre  con la libertad que dan las instituciones de este país en favor de niños y jóvenes de este país.

Finalmente, dijo que pareciera que en este país cada vez que hay discusión para hacer alguna reforma quieran acabar con el sindicalismo, pero eso no se dará, porque los maestros de México están unidos para trabajar en beneficio de los niños y jóvenes mexicanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).