Maquilló cifras Fiscal sobre feminicidios, acusa Morena

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 11 de Octubre de 2018.- El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en voz de la diputada Guadalupe Mariana Uribe Bernal, demandó un alto inmediato y definitivo a los feminicidios en el Estado de México, y exhortó a dependencias estatales y municipales, así como a la Fiscalía General de Justicia, “unir esfuerzos para atacar esta problemática social”.

En sesión de la LX Legislatura del Estado de México, la diputada Uribe Bernal presentó la propuesta de punto de acuerdo en la que se condena enérgicamente los feminicidios recientemente expuestos del llamado “monstruo de Ecatepec”, y todos los ocurridos en territorio mexiquense.

El punto de acuerdo señala: “La LX Legislatura del Estado de México, condena enérgicamente el aumento de feminicidios en todo el país, principalmente en Ecatepec de Morelos y Naucalpan de Juárez, Estado de México”.

“La H. Cámara de Diputados del Estado de México, exhorta a los Titulares de la Fiscalía General de Justicia, de la Fiscalía para la Atención a la Violencia de Género, así como de la Secretaria de Seguridad Pública, todos del Estado de México, a fin de que puedan reunirse una vez al mes con las Comisiones para la Igualdad de Género, de Procuración y Administración de Justicia, de Derechos Humanos y con la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia vinculada a los Feminicidios, de la LX legislatura con el objetivo de unir esfuerzos para atacar esta problemática social”, añade el documento.

La diputada Uribe Bernal detalló que, según el  Secretariado  Ejecutivo  del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al  concluir el primer semestre de 2018, el Estado de México, empatado con Veracruz, ocupó el primer lugar en feminicidios. Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tecámac encabezan la lista de los municipios con mayor incidencia.

Subrayó que las  causas de muerte a  menudo son por mutilación asfixia, ahogamiento, ahorcamiento,  o bien “nuestras mujeres son degolladas, quemadas, apuñaladas o han recibido un impacto de bala”.

“Hablar de feminicidios es hacer referencia  a una fractura de estado que favorece la impunidad al no proteger y garantizar la vida de las mujeres creando así un círculo de  violencia sin límite, de asesinatos sin castigo”, subrayó.

“Hago un llamado al gobernador  del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza; Señor gobernador, ya contamos  con la presencia del fiscal general de justicia, y de la secretaria de seguridad quienes vieron hablarnos de unas cifras maquilladas de una realidad y de un combate a los feminicidios que no son reales, y que no se reflejan en las calles”, dijo.

“Señor gobernador: ¡nos están matando! Qué es lo que necesita suceder para que puedan garantizar nuestra seguridad y nuestra integridad”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).