MARCHAN MILES POR EL FEMINICIDIO DE MARA

 

El pasado 15 de septiembre, Mara Castilla fue hallada sin vida en la comunidad de San Miguel Xonacatepec, Puebla. De acuerdo con las declaraciones del scal general del estado, Víctor Carrancá, la joven de 19 años habría fallecido por estrangulamiento y “golpes severos”, además de que su cuerpo presentaba indicios de abuso sexual. Ricardo Alexis Díaz, chofer de la unidad Chevrolet Sonic gris de Cabify, permanece en prisión preventiva por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, feminicidio, abuso sexual y robo.

}Miles de mujeres organizaron una manifestación que se replicó en al menos cinco estados del país para exigir justicia por el asesinato de la joven de 19 años.

Las asistentes a esta marcha por justicia para las mujeres víctimas de violencia llevaban pancartas en las que exigían ser libres, con derechos y no estar obligadas “a ser valientes” ante la violencia machista del país.

Bajo los lemas #JusticiaParaMara, #NiUnaMenos y #TodasSomosMara, ciudadanas y ciudadanos protestaron este domingo también en Puebla, Jalisco, Guanajuato, Coahuila y otros estados del país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).