Matan a Samir Flores, activista contra la termoeléctrica de Huexca, Morelos

Grupo Puntual /Redacción

Amilcingo, Morelos, 20 de febrero de 2019.- esta madrugada fue asesinado a balazos Samir Flores Soberanes, opositor a la Planta Termoeléctrica y el Gasoducto de Huexca ubicado en el estado de Morelos.

De acuerdo a las primeras averiguaciones echas por la Fiscalía regional, el homicida, junto con otros hombres, llegó en un automóvil Sentra hasta el domicilio de Samir, en el poblado de Amilcingo, municipio de Temoac, cerca de las cinco de la mañana; cuando el activista salía de su  casa fue sorprendido por el  criminal detonando en varias ocasiones una arma de fuego pero un disparo en la cabeza causó su inmediata muerte. Los asesinos dejaron un mensaje donde adjudican el echo al supuesto Comando Tlahuica. “X Puto Chismoso denunciaste Abraham Ocampo y sigues tú Michoacano, con tu pendeja banda. Atte. Comando Tlahuica”.

El martes pasado, Samir Flores se opuso al Plan Integral Morelos durante la asamblea que realizó el gobierno federal en Jonacatepec, Morelos.

Samir Flores Soberanes era propietario de la radio comunitaria “Amillzintko”, además de ser miembro del frente de Pueblos en Defensa de la  Tierra y Agua Morelos – Puebla, Tlaxcala.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado, sin embargo, durante el día se tiene programada una asamblea informativa en la comunidad de Hueyapan, donde el delegado Hugo Éric Flores informará a la población sobre los beneficios de la Planta Termoeléctrica, a unos días de la consulta ciudadana ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).