Mataron al comunicador Nevith Condés con más de 100 puñaladas

  • Podría Fiscalía General de Justicia ofrecer recompensa por información que lleve al esclarecimiento del crimen

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 29 de Agosto de 2019.- El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, señaló que hasta el momento se cuentan con tres líneas de investigación en torno al homicidio del periodista Nevith Condés Jaramillo, la primera de carácter personal y dos que podrían tener relación con sus actividades como periodista.

«No hemos descartado ninguna posibilidad, ninguna línea de investigación. Yo creo que incluso en breve estaremos ofreciendo también algún tipo de recompensa por información que nos pueda llevar al esclarecimiento de los hechos», adelantó.

Gómez Sánchez resaltó que cuentan con un teléfono celular que forma parte de las investigaciones, mismo que fue proporcionado por sus familiares.

«Es un tema que igualmente estamos trabajando con la familia, tenemos un teléfono celular, es correcto, es materia de forense, del análisis correspondiente en el área de inteligencia, en cuanto tengamos ahí un resultado es cruzarlo con los demás datos e indicios que hemos tenido hasta este momento», explicó.

Hasta el momento la Fiscalía mexiquense ha dictado medidas de protección a la familia del periodista, solicitadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Comentó que el cuerpo de Condés Jaramillo presentaba más de cien heridas provocadas por arma blanca, de las cuales cuatro fueron las que causaron su muerte.

«No hemos descartamos ninguna posibilidad, hay una línea de investigación que tiene que ver con el tema periodístico de Nevith, respecto a las actividades del municipio, con respecto a las actividades de autoridades municipales», abundó. Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no cuenta con el dato preciso sobre si participaron una o más personas en el homicidio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).