‘MATTHEW’ HURACÁN CATEGORÍA 2 EN  ATLÁNTICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, el ciclón tropical Matthew se intensificó...

huracan_matthew_0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, el ciclón tropical Matthew se intensificó a huracán categoría 2 a mil 925 kilómetros al este–suroeste de las costas de Quintana Roo.

Matthew se desplaza al oeste-suroeste a 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora.

En el Océano Pacífico, aproximadamente a 635 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se ubicó una zona de inestabilidad que tiene 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a en 48 horas.

El fenómeno climático se mueve al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua advirtió que este sistema reforzará el potencial de lluvias con intervalos de chubascos con acumulaciones de 5.1 a 25 milímetros en Baja California Sur, por lo que  exhortó a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).