ME SIENTO RESPALDADO POR EL PRI Y PEÑA: DUARTE

Javier-Duarte-de-Ochoa

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, dijo que no se siente abandonado por el PRI ni por el presidente Enrique Peña Nieto, luego de que el Ejecutivo presentara acciones de inconstitucionalidad contra las leyes anticorrupción promulgadas en esa entidad.

Duarte aseguró que celebra que los servidores públicos sean sometidos al escrutinio y revisión de cuentas y afirmó que no debe ni teme a nada, porque no hay ninguna denuncia “seria” en su contra.

Agregó que el PRI perdió Veracruz por muchos factores: “tiene qué ver con una mala estrategia. Fui respetuoso de la campaña de la elección. Pusieron en el centro de la crítica al gobernador”. Acusó que el candidato panista y el priista lo atacaron de igual manera y no se pudo defender por el periodo electoral.

Duarte negó que tenga prestanombres y propiedades en el extranjero. “No tengo prestanombres”, dijo, es “falsa de toda falsedad”.

Indicó que su patrimonio es público y que su declaración 3de3 “está totalmente completa”, a pesar de que tiene varios espacios en blanco.

El gobernador de Veracruz aseguró que conocía sobre las propiedades del ex secretario de Seguridad de la entidad, Arturo Bermúdez, quien renunció el 4 de agosto para esclarecer las acusaciones de corrupción en su contra.

Agregó que en aras de la transparencia y para defenderse de las acusaciones en su contra, aceptó la renuncia de Bermúdez para evitar que la opinión pública viera el incidente como un acto más de corrupción.

No estaba enterado de empresas fantasmas, sí de licitaciones

Duarte dijo que estaba enterado de las licitaciones entre las supuestas empresas fantasmas y el gobierno del estado, pero desconocía el origen de las compañías.

Aseguró que las empresas, que son investigadas por el SAT por tener contratos fraudulentos con el gobierno del estado, cumplieron con sus licitaciones y entregaron todos los recursos al gobierno de Veracruz.

El Servicio de Administración Tributaria informó que identificó un total de 34 contribuyentes relacionados con la supuesta existencia de contratos entre el gobierno de Veracruz y empresas «fantasmas», de las cuales para 26 emitió órdenes de auditoría.

Duarte dijo que su triunfo fue validado una semana antes de la toma de protesta, a pesar de que había ganado con un porcentaje alto de votos, por lo que es importante esperar los resultados de las audiencias antes de tomar cualquier decisión para la transición en el estado.

La semana pasada, el gobernador de Veracruz presentó una denuncia,  en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Fiscalía de Veracruz, contra Miguel Ángel Yunes por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por más de 400 millones de pesos. Por estas acusaciones, Yunes comparecerá mañana ante la Fiscalía de la entidad.

No estoy enfermo, estoy bajando de peso por salud

El gobernador de Veracruz dijo estar bien de salud y que bajó de peso para evitar complicaciones.

Dijo que ha bajado 34 kilos a base de dieta y ejercicio y “pienso bajar 11 más para evitar una complicación de salud”.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).