MEADE PRONOSTICA RECUPERACIÓN PARA MÉXICO EN UN FUTURO

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade señaló que, México realiza esfuerzos para ‘diluir la incertidumbre’ que se ha provocado por diversos factores internacionales, tales como el triunfo de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ante lo cual, confió en que su inicio de funciones contribuya a la estabilización del tipo cambiario.

Es previsible que, (el dólar) se siga depreciando. Lo que tenemos es un amplio grado de incertidumbre, lo que vamos a tratar de hacer es acotarlo, eso conviene a México y a Estados Unidos, una relación que ha generado valor para ambos”, indicó.

Meade Kuribreña manifestó que, con medida que vayan reflejándose los resultados de las medidas de protección económica del país y se vaya estabilizando el contexto internacional, se podrá mejorar las condiciones del entorno nacional.

Y en la medida que vayamos encontrando menores elementos de incertidumbre, y los mercados reconocer las fortalezas que tiene la economía mexicana, eso haría posible que el tipo de cambio se regresara, pero de nuevo, difícil pronosticar cuando se trata del futuro, sobre todo cuando se trata de una incertidumbre con enormes propuestas”, precisó.

Tenemos en frente enorme volatilidad, y estamos esperando para ver cuál es el entorno que tenemos hacia febrero, qué pasa con nuestro tipo de cambio, que es la variable que hoy se está moviendo, el precio del petróleo se ha movido poco, y de la combinación de estos resultara lo que pase con los precios de las gasolinas”, expuso.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.