MEGALÓP0LIS

ADÁN JUÁREZ

• Y la impunidad cubre a AMLO

• Son archivadas las denuncias

• Y en la PGR…como el tío Lolo

• Dardos no llegan al Cardenal

• Su legado perdurará en México

AVER A VER…CUANDO Raúl Cervantes Andrade, se desempeñaba como Coordinador de Asuntos Jurídicos del PRI, en 2012, presentó una denuncia ante la FEPADE contra Andrés Manuel López Obrador por dinero ilícito que recibió de dos agrupaciones, Austeridad Republicana y Honestidad Valiente.

AMBAS asociaciones fueron encabezadas por dos ex empleados de López Obrador, cuando se desempeñaba como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

TALES agrupaciones, entre 2006 y 2012 recibieron alrededor de 2 mil millones de pesos, al parecer provenientes del erario público de la ciudad de México, cuyo jefe de gobierno era Marcelo Ebrard.

LA DENUNCIA de Raúl Cervantes Andrade, hoy Procurador General de la República, duerme el sueño de los justos. No se supieron las razones para que le dieran carpetazo al asunto.

LO QUE se sabe, sin embargo, es que llegaron a acuerdos en lo oscurito Andrés Manuel López Obrador y la secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Angel Osorio Chong, para “archivar” esta averiguación previa. Y otras.

DESDE luego no fueron declarados ante el MP los ex empleados de López Obrador, ni tampoco él.

LOS RECURSOS sucios que llegaron a manos del “mesías tropical” tampoco fueron investigados por el SAT, ni por ninguna autoridad responsable.

EL abogado de la Nación Raúl Cervantes Andrade, no dio seguimiento en su momento a la denuncia y hoy el caso está olvidado, así como otras, por haber un manto de impunidad que lo cubre, se dice.

DELFINA, LA JUANITA.

ENTONCES las denuncias contra Delfina Gómez, la “juanita” de Andrés, tampoco van a prosperar por existir ese maldito pacto de impunidad hacia el tabasqueño.

Veamos.

El Financiero informó que el SAT descubrió operaciones ilícitas de la empresa Jajomar S. A. de C. V., misma que prestó servicios a la administración de Texcoco a cargo de Delfina Gómez.

En efecto, la empresa Jajomar recibió por lo menos cinco millones de pesos del municipio de Texcoco en 2014 por la operación de parquímetros. Dicha empresa está fichada por incurrir en operaciones simuladas que fueron realizadas en los años del gobierno de Delfina Gómez.

Asimismo cuando Delfina Gómez se desempeñó como alcaldesa, cometió otros ilícitos como:

-El descuento del 10 por ciento de la nómina de los empleados de su administración para financiar a Morena, propiedad de López Obrador.

-Un fraude millonario con Casas Ara.

-El desvío de recursos de programas sociales que beneficiaban a madres solteras.

-El auto-pago de una liquidación ilegal superior a los 440 mil pesos, siendo alcaldesa de Texcoco.

-El pago de 5.4 millones de pesos a una empresa fantasma por sobrevuelos que nunca se realizaron.

-El pago de 32 millones de pesos a la empresa de Jorge Luis Vázquez, pariente de su padrino político Higinio Martínez, incurriendo en el delito de conflicto de intereses.

-En suma, el dinero desviado o acumulado por la maestra Delfina se acerca casi a los 500 millones de pesos, los cuales fueron a parar a las cuentas de Morena, o para ser más exactos, de Andrés Manuel López Obrador, cuya careta de corrupto ya no la puede esconder ante las constantes evidencias.

DELFINA Gómez, más allá de si gana o pierda la elección en el Estado de México debe comparecer ante el Ministerio Público a rendir su declaración para deslindar responsabilidades. Ese es el debido proceso. Y si resulta culpable, ser sancionada con todo el rigor de la ley, así como sus cómplices.

MIENTRAS TANTO en Veracruz…

LA Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó, hace dos meses, que investiga a Andrés Manuel López Obrador por presuntos desvíos de recursos a su favor, en Veracruz.

LA Fepade dice que investiga hechos probablemente constitutivos de delitos electorales, relacionados con un posible desvío de recursos públicos del anterior gobierno de Veracruz, por parte de ex funcionarios de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, a favor del partido político Morena.

EL actual gobernador Miguel Angel Yunes, en su oportunidad dio a conocer que Javier Duarte financiaba con 2.5 millones de pesos a Andrés Manuel López Obrador. Y dijo contar con las pruebas.

“Obrador se enojó porque di a conocer la bodega donde Duarte guardaba información, seguramente la preocupó que ahí hubiera información que involucre a Morena con los hechos de corrupción de Duarte, Duarte le daba dinero a López Obrador”, dijo Yunes.

SEGÚN Yunes, Obrador y Morena recibían 2.5 millones de pesos mensuales. “La razón, si se puede llamar razón, por la cual lo recibían, era la amenaza de dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos cerrando las válvulas de la presa Yuribia”, indicó.

Obrador respondió: “Es sencillo, nada más de que él demuestre que Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política”.

SI HAY DOCUMENTOS o testimonios sobre la responsabilidad de López Obrador, debe ser encarcelado.

EL SECRETARIO de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong no debe conmoverse por los chillidos del tabasqueño, ni tampoco debe ser convencido por sus cómplices en el gobierno como Roberto Campa Cifrián, incondicional de Bejarano.

EN EFECTO, el tabasqueño sólo puede burlarse la ley, un día sí y otro también, porque cuenta con la protección oficial, el que le llena la boca con dinero sucio y más poder político, se dice. ¿Hasta cuándo?

NORBERTO RIVERA

A VER, A VER…Por derecho canónico todos los obispos dimiten a su cargo a la edad de 75 años y Norberto Rivera cumple 75 este 6 de junio de 2017. Sin embargo el proceso no es inmediato, pueden pasar meses o años para que se acepte.

EL VOCERO de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar ha dicho que el proceso no es inmediato, por lo cual el Cardenal continúa al frente de la Arquidiócesis de México hasta que se acepte o rechace la dimisión.

Norberto Rivera ha ocupado el cargo como arzobispo desde el 13 de junio de 1995, cuando lo designó el Papa Juan Pablo II.

A diferencia de otros Cardenales, Norberto Rivera ha soportado en grado mayor, los petardos de sus malquerientes.

SUS enemigos están bien identificados en la llamada izquierda marxista-leninista.

VEAMOS. Antes y durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera, mantenía una imagen sólo de predicador de la palabra de Cristo.

LÓPEZ, sin embargo, lo empezó a invitar a varios de sus eventos políticos. Ahí tenemos las imágenes de cuando inauguró sus segundos pisos. Lo tenía siempre a su lado.

EL propósito era contar con la simpatía de los católicos con miras a las elecciones presidenciales de 2006.

Y ofreció un terreno para que se extendiera las instalaciones de la Basílica. No cumplió. Fue hasta con el siguiente gobierno que se pudo concretar el proyecto, previo pago que realizó el empresario Carlos Slim.

LÓPEZ, al perder las elecciones del 2006, culpó al Cardenal Rivera de haberlo dejado solo. Que no lo ayudó a hacer propaganda entre la comunidad católica.

A RAÍZ de ahí le cayó una serie de ataques y calumnias. López usó a varios de sus lacayos para inculparlo de varios hechos que supuestamente cometieron sus conocidos.

NADA se probó. Pero los golpes a la imagen de El Cardenal fueron constantes.

EL LEGADO.

MÁS allá de sus malquerientes dogmáticos, el Cardenal Rivera mantuvo unida a la Iglesia en temas sensibles como la familia, el matrimonio entre hombre y mujer, la vida desde la concepción, la libertad individual.

AL RESPECTO, el vocero del Arzobispado de México, P. Hugo Valdemar, enfatizó que no sorprende que partidos comunistas como el PRD ataque al Cardenal Norberto Rivera por sus declaraciones sobre las uniones homosexuales mal llamadas matrimonio, ya que se trata de un partido que es “gran enemigo de la Iglesia y un peligro para la familia”.

VALDEMAR dice que el Cardenal defiende a la familia y su base matrimonial cumpliendo su deber de pastor, y no como una injerencia política, como quieren hacer creer sus detractores.

LA IZQUIERDA se muestra como enemigo de la familia al haber legalizado el «asesinato de niños inocentes» en el DF, la muerte de ancianos con la ley de eutanasia, los mal llamados «matrimonios» homosexuales y la preocupante

adopción de niños; y ahora pretende «legalizar las drogas y una serie de leyes que lo único que lograrán es la perversión y descomposición de la sociedad».

Por ello, dijo que no debe sorprender de la furia de los ataques contra el Cardenal, incluso de parte de columnistas, porque «no es más que una manifestación de la furia del maligno».

«No se trata de una discusión seria sino de un verdadero odio a Cristo y su doctrina que establece el matrimonio entre un hombre y una mujer como sacramento. Es odio a su Iglesia que custodia, enseña y protege esta doctrina; odio al Cardenal porque tiene el valor de desenmascarar al mal y a sus autores que están destruyendo a la familia y a la sociedad», afirmó.

ESE ES EL LEGADO de el Cardenal Rivera, a quien no le llegan los dardos envenenados. Seguiremos informando, (unomasmega@yahoo.com.mx)

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).