MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ

• Videgaray, hombre fuerte de EPN

• Y Peña Nieto, le confía casi todo

• ¿Se perfila para ser el candidato?

• Y Barrales va sobre las finanzas

A VER, A VER…A PESAR de los malquerientes de Luis Videgaray, flamante secretario de Relaciones Exteriores, hoy por hoy es el hombre fuerte del Presidente Peña Nieto.

DESDE que se incorporó a su equipo en el Estado de México, por recomendación de Pedro Aspe Armella, Peña Nieto vio en Videgaray a la persona de mente lúcida y pragmática que le puede resolver todos los problemas, inclusive hasta los familiares.

SI BIEN, Barack Obama promovió el despido de Videgaray de la secretaría de Hacienda y Crédito Púbico, Videgaray no se fue a su casa, sino a un cubículo cercano en Los Pinos.

A Videgaray le favoreció la suerte con el arribo de Donald Trump a la casa Blanca, a pesar que la jauría se le vino encima.

VIDEGARAY, a pesar de mantener una mente estatista y no de libre mercado, se perfila para ser el nuevo candidato del PRI a la presidencia de la República. Al tiempo.

HASTA hoy, al parecer, Trump lo ubica como el único “amigo” en México.

VIDEGARAY, al parecer será el artífice de la caída del cambio de gobierno en Venezuela. Está hilando fino con los demás gobiernos de la región para el final feliz.

VIDEGARAY, también será el artífice de la negociación en el tema del Tratado de Libre Comercio. Aunque, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía es la persona indicada para encabezar los trabajos en el TLC, en esta ocasión será Luis Videgaray quien encabezará los trabajos en la renegociación comercial.

TRUMP lo ubica bien. Y lo demuestra. Esta semana será recibido por sus secretarios de Estados Rex Tillerson y de Seguridad Interna, Rex Tillerson y John Kelly. Y sin duda será tratado con cortesía, a pesar de la situación ríspida entre ambos gobiernos. Veremos, veremos.

APUNTES PARA SU AGENDA.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, se convirtió este martes en la nueva representante de ese partido ante la Comisión de Administración del Senado, con lo que manejará los recursos de la bancada, tema que conoce bien. EL PRD, en el Senado, según parece juega con dos caretas, para intentar engañar a los militantes. Lo cierto es que todos son lopezobradoristas que están esperando el momento para echarse en brazos del tabajqueño. Son engañabobos.

LA IMPUNIDAD, por cierto es un tema que afecta a todo el país. Los delitos mayores se generan en la burbuja del poder. Todo mundo lo sabe. Por eso, el sector patronal advirtió que el País está llegando a un límite en los casos de impunidad, por lo que pidió tolerancia cero a la corrupción. En su comentario semanal, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, señaló que se deben

fortalecer las instituciones del Estado, porque los ciudadanos no confían en la procuración de justicia…. ¿HASTA CUÁNDO? unomasmega@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).