MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ

• El TLC está condenado a morir

• Vienen los acuerdos bilaterales

• Son las nuevas reglas comerciales

A VER, A VER….QUE quede claro. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pasará a mejor vida.

EL gobierno de Donald Trump ya sentenció a muerte al TLC. Eso lo saben las personas más enteradas, menos Peña Nieto.

A LUIS VIDEGARAY, secretario de Relaciones Exteriores e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, todavía no les cae el veinte y han convocado a los empresarios “nylon” a formar mesas de trabajo para proponerle a Estados Unidos los rubros que deben modificarse y cuáles no.

AMBOS funcionarios y el Presidente Peña Nieto, al parecer todavía tienen la esperanza de que el TLC, seguirá.

PEROOOOO el Tratado comercial está condenado a morir. Sólo es cuestión de unos cuantos meses.

DONALD TRUMP quiere para su país ACUERDOS BILATERALES. Y por ahí van las cosas.

ENTRE MÉXICO y EU hay un mundo de diferencia en materia salarial. EN nuestro país se paga un mínimo de 80 pesos diarios, mientras que en el vecino país del norte, 10 dólares la hora. Y así en todos los niveles, las diferencias son bastante notorias.

EL PRESIDENTE Peña Nieto debiera adelantarse a Trump y solicitar la terminación del TLC y pronunciarse por acuerdos bilaterales. Y no esperar a que lo determine el mandatario estadounidense, que sin duda lo hará en breve… Seguiremos informando.

APUNTES PARA SU AGENDA.- ANTE LAS PREGUNTAS sobre el moribundo TLC, recordamos lo siguiente: ¿Qué es el TLCAN?: Es un acuerdo que establece las reglas que rigen el comercio y las inversiones entre Canadá, Estados Unidos y México. Desde que el tratado entró en vigor el 1 de enero de 1994, el TLCAN ha eliminado gradualmente las restricciones al comercio y a la inversión entre los tres países de la región de América del Norte; ¿Cómo funciona el TLCAN?: El TLCAN es un acuerdo que establece reglas claras para la actividad comercial entre Canadá, Estados Unidos y México. Una serie de instituciones específicas vigilan el cumplimiento del TLCAN y su responsabilidad consiste en garantizar la adecuada interpretación e implementación de sus disposiciones. ¿Cuáles son las ventajas del TLCAN?: Desde que entró en vigor el TLCAN, los niveles de comercio e inversión se han incrementado en América del Norte, generando un crecimiento económico sólido, la creación de puestos de trabajo y una mayor variedad de bienes de consumo a mejores precios. Todo esto ha beneficiado a las empresas, los consumidores, las familias, los trabajadores y los agricultores de la región. Para obtener mayor información acerca de los múltiples beneficios del TLCAN. Los habitantes de América del Norte disfrutan de mayores beneficios tras 15 años del TLCAN; ¿Cómo afectó el TLCAN las tasas arancelarias dentro de América del

Norte?: El 1º de enero del 2008, se eliminaron los últimos aranceles en América del Norte para productos que cumplen las reglas de origen del TLCAN. En el momento de la implementación del Acuerdo, se suprimieron los aranceles a la mayoría de los bienes producidos por los miembros del Tratado, e inició la eliminación gradual con un plazo máximo de 15 años para productos altamente sensibles… Seguiremos informando (unomasmega@yahoo.com.mx)

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).